Buscar
05:30h. Lunes, 26 de agosto de 2019

Finalizado el I Torneo de Esgrima ‘Ciudad de Ceuta’

Los primeros tiradores del Torneo de Esgrima Ciudad de Ceuta han sido África Delgado, Raúl del Rey y Diego Fernández.

2019061018562038800

El sábado 29 de junio, ha tenido lugar la jornada final del ‘I Torneo de Esgrima Ciudad de Ceuta’, en el Complejo deportivo Guillermo Molina Ríos.

Por la mañana, cuatro participantes de cada categoría han luchado por el título. Tanto en la semifinal, disputada el pasado jueves, como en la final, los combates han sido, todos contra todos.

ESG-17

El evento se ha abierto con la espada femenina, ofreciendo un espectáculo reñido, pues hasta la última tirada hubo un empate técnico en el primer puesto. Finalmente, África Delgado lo logró, seguida de Elisa García, Rudaina Maimon y Alba Borrás.

Finalizado el duelo femenino, se dio paso a los más pequeños de la competición, que mostraron destreza con el florete, pero en la tirada se impuso en su categoría, proclamándose campeón, Raúl del Rey. La segunda plaza la ocupó Martín Castro y el tercer puesto lo llevo Alfonso Borrego, cerrando los primeros puestos de la categoría Lorenzo Castro.

ESG-35

En la categoría masculina, cerraron los combates con sus tiradas con sable, los mayores de 14 años. Diego Fernández, destacó en este grupo, consiguiendo la victoria en todos los combates disputados. También destacaron por sus excepcionales actuaciones, Gonzalo Barreda que consiguió la segunda posición, la tercera fue para Francisco Javier Sedeño y la cuarta para Javier Hugo Muñoz.

El broche final, lo puso la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron la consejera de deporte, Lorena Miranda y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García.

En esta ceremonia de clausura, se recordó la importancia de la esgrima para la ciudad y el orgullo de volver a crear un torneo para impulsar y dar a conocer este deporte.

ESG-3