Buscar
16:56h. Miércoles, 17 de julio de 2019

‘Jornadas de Fútbol Femenino Contra la Violencia de Género’

El Fútbol Femenino ceutí dice NO a la Violencia de Género

Younes Mohamed, presidente de la Comisión Femenina de la FFCE, destacó la amplia participación en un día en el que el fútbol femenino se unió en la lucha contra la violencia a la mujer.

Foto FFC
Foto FFC

2018110517592656400

La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este sábado, día 24 de noviembre, las ‘Jornadas de Fútbol Femenino Contra la Violencia de Género’.
La actividad, llevada a cabo en el campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol con motivo del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, ha contado con una numerosa participación de chicas pertenecientes a distintos equipos federados, así como jóvenes de todas las edades de las Escuelas de la FFCE, y varios centros escolares y barriadas de la ciudad.
Las jugadoras, que recibieron una camiseta conmemorativa del evento, se dividieron en varios equipos y jugaron partidillos de fútbol 6. Además, se dispuso de un panel donde escribieron frases en contra de la causa, se procedió a la lectura de un manifiesto y soltaron globos de color morado.
Los encuentros estuvieron dirigidos por árbitras del CTA de la Territorial ceutí, que durante el desarrollo de la actividad, enseñaron tarjeta roja a la violencia en señal de protesta con esta lacra social. El resto de participantes, secundaron esta acción.
Younes Mohamed, presidente de la Comisión Femenina de la FFCE, destacó la amplia participación en un día en el que el fútbol femenino se unió en la lucha contra la violencia a la mujer.

Manifiesto contra la Violencia de Género

“Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista.

La Federación de Fútbol de Ceuta, en representación de todos sus estamentos, condena con este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Su lucha, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que desaparezca.

Por todo ello:

Asumimos nuestro compromiso social de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

Y suscribimos este manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten”.

Foto FFC

00100_0000053920_6_IMG_3895