Buscar
01:57h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

4ª jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala

Las selecciones Sub-16 y Sub-19 caen dando la cara ante Murcia

Los Cadetes no logran el pase a la Fase Final, mientras que los Juveniles cerrarán mañana a las11 horas, su participación ante La Rioja.

Imagen cedida por FFCE
Imagen cedida por FFCE

2018110517592656400

Ceuta Sub-16 y Sub-19 han caído derrotadas ante Región de Murcia por 0-5 y 2-5 respectivamente en el doble duelo disputado este sábado, correspondientes a la 4ª jornada del Campeonato de España de Fútbol Sala que se celebra en Mazarrón.

Los dos conjuntos han competido a un gran nivel ante un combinado murciano que siempre está entre las candidatas al título. La falta de definición, una vez más en este sector, y los errores defensivos en momentos puntuales, han sido claves para el devenir de los dos enfrentamientos.

De esta forma, los Cadetes no logran el pase a la Fase Final, mientras que los Juveniles cerrarán mañana (11 horas) su participación ante La Rioja.

Categoría Sub-16

La Sub-16 llegaba a la cita con la posibilidad de clasificarse en caso de victoria y lo acusaron en el arranque con dos goles en contra. En el minuto 3, Pablo y Raúl, daban ventaja a los suyos. Ceuta fue quitándose la presión y comenzó a realizar su juego para equilibrar fuerzas y buscar la remontada. Para ello, lo intentaron de todas maneras, pero el marcador ya no se movería hasta alcanzar el descanso.

En la reanudación, los de Sergio Bermúdez salieron dispuestos a darle la vuelta a la situación, pero el portero Miguel desbarataba cada intento caballa. El que no falló fue Ignacio para Murcia, que en el 26 anotó el 0-3 para dejar el partido muy cuesta arriba.

A falta de seis minutos, el cuadro ceutí dispuso de portero-jugador y esa superioridad a punto estuvo de traducirse en gol con una triple oportunidad que no encontró el gol por culpa nuevamente del portero Miguel. Murcia fue más resolutiva en los metros finales y Raúl y Álvaro González en los minutos 35’ y 37’, cerraron el resultado.

Ficha técnica

Ceuta Sub-16 (0):

Jorge, Migue, Karim, Pogba y Josemi –quinteto titular-. También jugaron Mohamed, Ayoub, Mohamito, Álex, Carlos Quero, Suly y Suleiman.

Región de Murcia Sub-16 (1):

Jonathan, Fernando, Pablo, Eduardo y Raúl –equipo inicial-. También jugaron Álvaro Marqués, Cecilio, Álvaro González, Álvaro Salazar, Ignacio, Miguel y Juan José.

Árbitros: David Lax y Rubén Artero (Comité murciano). Beatriz Riquelme hizo las funciones de mesa. Amonestaron al ceutí Migue.

Goles: 0-1 (minuto 3): Pablo; 0-2 (minuto 3): Raúl; 0-3 (minuto 26): Ignacio; 0-4 (minuto 35): Raúl; 0-5 (minuto 37): Álvaro González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-16, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón). Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el triste fallecimiento de Julen (DEP).

En el otro encuentro del grupo B, Navarra y Canarias han empatado a 3 goles.

Clasificación

Con los marcadores de la 3ª jornada en esta categoría, la clasificación definitiva queda de la siguiente manera:

  • 1º Región de Murcia, 9 puntos
  • 2º Ceuta, 4 puntos
  • 3º Canarias, 2 puntos
  • 4º Navarra, 1 punto.

De esta forma, Murcia logra la clasificación para la Fase Final que se celebrará los días 16 y 17 de febrero.



Categoría Sub-19

Gran encuentro se marcaron nuestros Juveniles poniendo en todo momento contra las cuerdas a su rival, que no decidió el choque hasta la recta final del mismo.

Los caballas se repusieron al tanto inicial de Antonio en el minuto 6, para marcharse al descanso con ventaja por la mínima (2-1). Diah logró la igualada tras aprovechar un pase de Migue en el 13’, y Raúl Villena con un lanzamiento lejano (16’), le dio la vuelta al resultado. El 2-1 hacía justicia al excelente primer tiempo ofrecido por los blanquinegros.

Al minuto de la reanudación, José Saura volvía a establecer las tablas, pero Ceuta siguió con la misma dinámica y poco después, Sergio estuvo a punto de anotar el 3º con un disparo que despejó el meta rival.

En el 31’, Murcia recuperó la ventaja nuevamente por mediación de Saura, que anotó un penalti señalado por manos de Zacaria en una acción que le costó la expulsión.

Los de Salinas no se vinieron abajo y mantuvieron sus opciones con un par de ocasiones (32’ y 33’) claras de Kalifa que no logró materializar. Con Ceuta apretando y atacando de cinco, Saura hizo el 4-2 aprovechando que los nuestros estaban sin portero. Ya con todo decidido y a falta de seis segundos para la conclusión, Ignacio con la portería vacía, anotó el definitivo 5-2.

Ficha técnica

Ceuta Sub-19 (2):

Migue, Diah, Kevin, José Mari y Kalifa –quinteto titular-. También jugaron Sergio, Zakaria, Álvaro y Raúl Villena.

Región de Murcia Sub-19 (5):

José Ángel, Áureo, José Saura, Ricardo y Samuel –equipo inicial-. También jugaron Gregorio, Juan Antonio, Ignacio, Antonio, Raúl, Manuel y Mario.

Árbitros: David Lax y Rubén Artero (Comité murciano). Beatriz Riquelme hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Álvaro por los ceutíes, y a Samuel por los murcianos. Expulsaron con roja directa al blanquinegro Zacaria.

Goles: 0-1 (minuto 6): Antonio; 1-1 (minuto 13): Diah; 1-2 (minuto 16): Raúl; 2-2 (minuto 21’): José Saura; 2-3 (minuto 31): José Saura; 2-4 (minuto 37): José Saura; 2-5 (minuto 39’34”): Ignacio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-19, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón). Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el triste fallecimiento del pequeño Julen (DEP).

En el otro encuentro del grupo B, Canarias ha derrotado 5-4 a Navarra.

Clasificación

Con los marcadores de la 4ª jornada en esta categoría la clasificación queda de la siguiente manera:

  • 1º Región de Murcia, 9 puntos
  • 2º Canarias, 9 puntos
  • 3º Navarra, 6 puntos
  • 4º Ceuta, 0 puntos
  • 5º La Rioja, 0 puntos.

Región de Murcia – Navarra y Ceuta La Rioja, son los emparejamientos de la última jornada. Canarias, que ya ha finalizado su participación, descansa.