Buscar
03:03h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Salinas: “Nos hemos enfrentado a jugadores que ya han debutado en Primera, Segunda y Segunda División B”.

Valoración de Bermúdez y Salinas, seleccionadores Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala

Valoración de Bermúdez y Salinas, seleccionadores Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala.

Cedida por la FFCE
Cedida por la FFCE

2018110517592656400

Sergio Bermúdez y José Salinas, seleccionadores de Ceuta Sub-16 y Sub-19 respectivamente, hacen balance de la participación de los equipos locales en la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala que se ha celebrado en la localidad murciana de Mazarrón. Los técnicos ceutíes analizan una larga y exigente competición en la que Región de Murcia logró, en ambas categorías, el billete para la Fase Final que acogerá la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (16-17 febrero).

Balance

Sergio Bermúdez: “En líneas generales hemos realizado una muy buena actuación, consiguiendo llegar a la última jornada con opciones de clasificación. En este tipo de competiciones, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia para un lado u otro. El rendimiento de los jugadores ha sido magnífico”.

José Salinas: “Fuimos de menos a más, finalizando el sector a un alto nivel. El equipo ha ofrecido una buena imagen siendo felicitados por la organización por nuestro juego y competitividad, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a jugadores que ya han debutado en Primera, Segunda y Segunda División B. Los futbolistas han realizado un trabajo enorme”.

La Sub-19 fue la primera en competir en su debut ante Navarra

José Salinas. “Fue nuestro debut y estuvimos nerviosos. Fallamos muchas ocasiones y pagamos los errores en momentos puntuales que finalizaban en goles en contra. Nos enfrentamos a un rival muy competitivo que incluso venció en la última jornada a Murcia”.

La 2ª jornada deparó un doble enfrentamiento ante Canarias donde entraron en acción los Cadetes

Sergio Bermúdez: “Nos vino bien descansar el día anterior. Fue un partido muy disputado donde no estuvimos acertados de cara a puerta, unas veces por falta de definición y otras por los palos. Ellos nos hicieron mucho daño en las transiciones y el marcador se puso muy cuesta arriba con el 1-4. A pesar de ello, tuvimos una buena capacidad de reacción y tras hacerlo bien con portero-jugador, logramos empatar y vencer en la tanda de penaltis”.

José Salinas: “Fue un gran partido de nuestra selección llevando la iniciativa contra un muy buen equipo. Jugamos un alto fútbol sala y llegamos a ir ganando 4-1 hasta los últimos cinco minutos. Cometimos varios fallos puntuales con faltas innecesarias, que permitieron al rival meterse en el encuentro. En los instantes finales, el portero-jugador y algún error, fueron clave para sufrir una derrota injusta”.

Segundo choque de la Sub-16, en esta ocasión frente al cuadro navarro

Sergio Bermúdez: “El encuentro fue un monólogo del anterior en cuanto a ocasiones falladas, donde el portero rival fue el protagonista. Llevamos el peso del mismo durante los cuarenta minutos, pero fueron ellos los que se adelantaron en el marcador. La respuesta fue rápida, logrando el empate y posteriormente poniéndonos por delante. Nos quedamos en inferioridad, pero realizamos una excelente defensa que nos valió para lograr la victoria”.

Ceuta – Murcia en ambas categorías en la cuarta jornada

Sergio Bermúdez: “Era decisivo, ya que nos jugábamos el pase a la Fase Final. Comenzamos muy nerviosos y dos fallos consecutivos se convirtieron en dos goles en contra a los tres minutos de juego. Nuevamente reaccionamos bien, y sacamos nuestro orgullo para crear ocasiones y evitar que nos hicieran algún tanto más. Con 3-0 arriesgamos con portero-jugador, pero ellos lograron transformar las ocasiones que dispusieron, todo lo contrario que nosotros. El resultado fue demasiado abultado y no reflejó lo que se vio en la pista”.

José Salinas: “Jugamos el mejor partido de la competición realizando una gran defensa mixta ante un rival que siempre aspira a todo. No nos crearon muchas ocasiones importantes y nos fuimos al descanso ganando. En la reanudación, nos vimos con el 3-2 en contra y en la recta final se decidió el partido. Tuvimos la oportunidad de empatar y en esa misma jugada recibimos el cuarto. Seguimos arriesgando y a falta de seis segundos encajamos el quinto. El resultado final fue excesivo, ya que los chicos realizaron un magnífico trabajo y ofrecieron una gran imagen”.

La Sub-19 cerró el sector ante La Rioja

José Salinas: “Fue un choque disputado donde hicimos muchas rotaciones. Siempre fuimos por delante en el marcador y aunque en la segunda parte se ajustó el resultado con el 5-4, siempre tuvimos el control del mismo. Fue una victoria muy merecida, que hacía justicia al magnífico trabajo realizado por los jugadores durante toda la competición”.

Semifinales

Tras la finalización de las distintas Fases Previas, los emparejamientos de semifinales, que se disputarán en Las Rozas los días 16 y 17 de febrero, son los siguientes:

Categoría Sub-16

  • Comunidad Valenciana – Región de Murcia
  • Galicia – Castilla La Mancha

Categoría Sub-19

  • Andalucía – Región de Murcia
  • Islas Baleares – Castilla La Mancha.