Buscar
01:11h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

UNED Ceuta cursos de verano

Del 1 al 3 de julio: Curso de verano sobre medios de comunicación

La actividad, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS 

El Centro Universitario UNED Ceuta ha organizado un curso de verano  que, bajo el título de “Imagen y poder de los medios de comunicación” se desarrollará, de forma presencial, del 1 al 3 de julio próximo.

El seminario servirá para debatir con profesionales sobre la importancia que, en la era de las nuevas tecnologías, tienen la imagen, los medios de comunicación y su evolución al mundo digital, así como las redes sociales como fuente y herramienta de información.

El curso tratará también sobre la aparición de las noticias falsas, conocidas como “fake news”,  y la velocidad de las noticias en las redes, que conviven en un nuevo escenario de la información. Asimismo,  se analizará la imagen que Ceuta tiene a nivel internacional y la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, la opinión pública, los gobiernos, la política y las empresas.

La actividad, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS, está dirigida principalmente a estudiantes de Ciencias Sociales y Comunicación, así como profesionales de los medios de comunicación y público en general interesado en la materia.

Inauguración

Lunes 1

La inauguración se celebrará a las 17.00 horas, con una conferencia a cargo de la periodista Aurélie Chamerois,  corresponsal en España de las cadenas de televisión francesa RTL y BFM TV, así como  de los periódicos Ouest France y Le Journal du Dimanche. Chamerois disertará sobre la imagen de España en Francia y del trabajo del corresponsal internacional.  Le seguirá la intervención del periodista de Canal Sur, Javier Ronda, quien analizará el poder de la radio como medio de masas.

Martes 2

A las 10.00 horas, la corresponsal en España de la Radio Televisión de Portugal, Daniela Santiago, tratará sobre la imagen de Ceuta en Portugal, y  el profesor de Periodismo de la Universidad de Sevilla, Enrique Díaz,  ofrecerá una ponencia sobre ciencia, tecnología, divulgación y poder en los medios de comunicación.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el subdirector de ABC de Sevilla, Manuel Contreras, expondrá sobre el poder de la prensa en la nueva era digital. A continuación, la directora de Comunicación Marián Campra abordará cuestiones de estrategia y planificación de la comunicación desde el punto de vista de los gabinetes de comunicación.

Miércoles 3

A las 10.00 horas, el catedrático de Historia Contemporánea de la UNED, Juan Avilés,  impartirá la conferencia titulada  “Los medios de comunicación ante el terrorismo en la era de Internet”.

Para finalizar, a las 12.00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre imagen y poder de los medios con la participación de la directora de Radio Televisión Ceuta, Cristina Díaz, el periodista Javier Ronda y la directora de Comunicación Marián Campra. 

Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través de la página  y del enlace.