Buscar
08:43h. Martes, 12 de noviembre de 2019

PROYECTO EDIFICACIÓN

Los alumnos de FP de Edificación del Siete Colinas desarrollaran el proyecto de la Escuela de Arte

Contaran con la colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta

 
 

Los alumnos del 2º curso del Grado Superior de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil del IES Siete Colinas, recibirán este jueves a las 18.30 horas, la visita de Jesús Rodríguez Aguilera director de la OTACE (Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta), quien impartirá una charla en el marco del proyecto de la Escuela de Arte que desarrollaran durante el presente curso.

El alumnado desarrollará a lo largo del curso escolar 2019-2020 una aproximación al proyecto de la Escuela de Arte en la que el Fondo Social Europeo promoverá el proyecto del edificio y la remodelación de las zonas aledañas. Una simulación que aprovecha la vecindad del solar en la que está proyectado la edificación de la futura Escuela de Arte (hoy sita provisionalmente en el edificio cercano conocido familiarmente como la “ocho colinas u octava colina”)

El profesor del módulo profesional Pedro Ruiz y los alumnos agradecen a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y a la titular del área Kissy Chandiramani su colaboración, que permitirá conocer la perspectiva profesional del ponente sobre el trabajo y promociona la accesibilidad en la urbe desde su propia cantera.

El proyecto comprende dos fases: tras la etapa de urbanización se proyectará el edificio, para lo que se espera contar de nuevo con la OTACE así como con otros profesionales del sector. Asimismo, se estudia la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta del alumnado para conocer de primera mano la Escuela de Arte de la Ciudad hermana de Melilla, incluso en compañía de miembros de la de Ceuta.

El IES Siete Colinas recuerda que todavía está abierto el plazo de matriculación para el ciclo y que hay plazas disponibles.