Buscar
08:31h. Jueves, 20 de Junio de 2019

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha hecho entrega a la Ciudad de las plantas baja primera para la biblioteca.

El antiguo edificio de la UNED será la nueva sede de la biblioteca y del CEA Edrisís

La nueva sede de la Biblioteca prevé la Ciudad que pueda estar operativa en los primeros meses de 2019.

Javier Celaya Brey, consejero de Educación y Cultura, ha asistido este miércoles 28, a la antigua UNED donde se ubicará la nueva sede de la Biblioteca Pública.

La rehabilitación del edificio del Morro, ha corrido a cargo de Tragsa por encargo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha hecho entrega a la Ciudad de las plantas baja y primera para su gestión por la Consejería de Educación y Cultura. Las plantas superiores serán para ubicar el CEA Edrisís que depende del MECD.

La nueva sede de la Biblioteca

La Ciudad prevé que pueda estar operativa en los primeros meses de 2019 después de su equipamiento y dotación al que ha reservado una partida de 200.000 euros en el Plan de Inversiones.

También se tiene previsto en breve,  –según la Ciudad- la adecuación de los espacios interiores de ambas plantas y además ya están en marcha los procedimientos para la contratación de los servicios de limpieza y atención al público.

Distribución de los espacios

Según la Consejería dispondrá en la planta baja la recepción de entrada al inmueble, donde se situara el Salón de Actos y a sus laterales galerías con espacios para exposiciones o actividades complementarias.

En la planta primera estarán las salas de lectura, así como animación a la lectura infantil y puntos de acceso a internet. La parte norte es donde se ubican las zonas de biblioteca general, de informática y sala infantil.

Estas instalaciones, dispondrán en total de 200 puestos de lectura y unos 10.000 volúmenes en depósito procedentes de los fondos bibliográficos de la Ciudad.