Buscar
19:26h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Se les ha pedido a las familias que quisieran que donaran una cantidad simbólica.

El colegio San Antonio recauda 570 euros para ‘Save The Children’ con el km solidario

El objetivo es conseguir que todos los niños y las niñas que viven refugiadas o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y sus sueños.

El colegio de Educación Especial San Antonio ha recaudado 570 euros en su primera carrera solidaria, una donación que irá, al igual que se está haciendo en otros centros de la península, a la entidad ‘Save The Children’.

Esta carrera es mucho más que una actividad deportiva al permitir trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Además del deporte, con esta iniciativa se fomenta los hábitos de vida saludable y los valores de empatía e inclusión. 

Las familias y aquellos miembros de la comunidad educativa que han patrocinado altruistamente a determinados niños y niñas han convertido en realidad un objetivo que desde el colegio se habían planteado, seguir contribuyendo con el deporte al logro de una vida mejor. 

Todos los niños y las niñas tienen derecho a un aprendizaje y a tener protección, pero este derecho desaparece cuando un niño o una niña tienen que huir de su lugar de origen. El objetivo de ‘Save The Children’ es conseguir que todos los niños y las niñas que viven refugiadas o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan.  

Los niños y las niñas de Siria que ahora cumplen siete años han visto como su vida ha ido cambiando conforme la guerra avanzaba. Ir a la escuela es la mejor manera de volver a tener esperanza de un futuro, a la vez que permite la recuperación de todo lo que han vivido. 

Y esto es lo que el colegio de Educación Especial San Antonio quiere que suceda, para ello se les ha pedido a las familias que quisieran que donaran una cantidad simbólica, que no sobrepasara los diez euros, y convertir ese dinero en kilómetros solidarios.

El resto del dinero ha sido puesto por el personal del colegio, desde quienes están en la cocina, la conserje, gente del plan empleo, OAES, y gran parte del claustro, con un fuerte impulso del equipo directivo, el cual quiere felicitar a todo el mundo que ha participado por la ilusión trasmitida.

descarga (4)descarga (3)descarga (2)descarga (1)