Buscar
19:38h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Las profesiones desde una manera real y funcional en CEE San Antonio

Para la explicación de las profesiones contaron también con la colaboración de la hípica y la protectora de animales.

El colegio de Educación Especial San Antonio ha llevado al alumnado del ciclo de mayores las profesiones desde una manera real y funcional, mediante la presencia de una serie de personas que han colaborado para explicar a los niños y a las niñas cómo es el día rutinario de algunos trabajos. 

Desde periodistas, peluqueras caninas, el mundo militar, veterinarias, reponedores de los supermercados Carrefour y Covirán, así como la olvidada profesión de ama de casa. La elección de estas profesiones ha sido por la implicación voluntaria de algunas familias, por la novedad y el impactante mundo de los medios de comunicación y por la fascinación que existe con los animales.

Para la explicación de las profesiones contaron también con la colaboración de la hípica y la protectora de animales, pues tuvieron la gentileza de llevar hasta el mismo colegio un perro, gatos y un poni. Así que, además de conocer qué es lo que tiene que hacer una veterinaria, por ejemplo, pudieron analizar los cuidados y la concienciación de la protección animal. 

Aunque sin lugar a dudas, la parte más emocionante fue cuando dos antiguos alumnos del colegio, Nora y Germán, pudieron dar una lección de superación al trasmitir que con empeño, inclusión y motivación, la inserción laboral es posible. 

Hoy se ha hecho la entrega de diplomas como muestra de agradecimiento y se ha incidido en la idea de generalizar esta experiencia en otros ciclos, otras profesiones y más familias, pues este proyecto se ha ejecutado de manera experimental. 

Desde el colegio de Educación Especial San Antonio quieren también sensibilizar sobre la importancia de la inclusión en el mundo del trabajo de las personas con diversidad funcional. 

Por último, el colegio San Antonio agradece personalmente a la familia de Yaiza y Álvaro, a Nora y Germán, antiguos alumnos y a todos los participantes. 

thumbnail_54421995_2412328395458502_5060047361082916864_nthumbnail_IMG_5137