Buscar
10:33h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, en horario de tarde

UNED Ceuta impartirá un curso de técnicas de estudio a los nuevos alumnos

El curso, de 20 horas de carga lectiva y con concesión de un crédito ECTS (en trámite), lo impartirán los profesores tutores de la UNED.

El Centro Universitario UNED Ceuta, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), impartirá, del 30 de septiembre al 4 de octubre, un curso presencial sobre metodología y técnicas de estudio, con objeto de que los alumnos puedan incrementar el aprovechamiento académico.

La actividad, inscrita en el plan de acogida a nuevos estudiantes, se desarrollará en el aula 1 y en la biblioteca del Centro, en horario de 17.30 a 20.30 horas, todos los días, excepto el viernes que será de 17.30 a 19.30 horas.

El curso tiene por objeto capacitar a los alumnos en la organización y aprovechamiento del estudio a distancia, de manera que dominen aspectos como la planificación del estudio y la adquisición de estrategias y habilidades intelectuales necesarias para la consecución de resultados.

El contenido del seminario incluye el análisis de los factores que influyen en el aprendizaje, la organización del tiempo de estudio, la lectura, síntesis y entrenamiento de la memoria, los tipos de exámenes y la adecuación del estudio a cada uno de ellos, así como los recursos bibliográficos de que dispone la UNED a nivel general y de la biblioteca del Centro en particular.

El curso, de 20 horas de carga lectiva y con concesión de un crédito ECTS (en trámite), lo impartirán los profesores tutores de la UNED, José Eloy del Río y María Dolores Murillo, así como la jefa del servicio de biblioteca del Centro UNED Ceuta, Fátima Hamed.