Buscar
07:54h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Ha intervenido el helicóptero del Ministerio de Agricultura KZ 53 ‘Almoraima’.

Entre 8 y 10 hectáreas arrasadas por el fuego en el Arroyo de Calamocarro

La Ciudad ha decretado el nivel de alerta cero, pero deja tres dotaciones del SEIS de vigilancia.

DSC_0165

Este martes día 6 de agosto, se desataba sobre las 10:00 de la mañana, un incendio en la zona del Arroyo de Calamocarro, según fuentes, el foco se inicio a la altura del Centro de Menores de Punta Blanca, el cual se ha desalojado. Asimismo también lo han hecho con las casas de Calamocarro.

Según fuentes de la Ciudad, se ha establecido el nivel uno de alerta de su Plan de Incendios Forestales con la intervención de medios aéreos, en este caso el helicóptero del Ministerio de Agricultura KZ 53 ‘Almoraima’.

DSC_0198

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) está trabajando intensamente en las labores de extinción con 56 efectivos y 7 vehículos bomba.

La Ciudad ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea, sala donde el presidente Vivas sigue las labores de control y extinción del incendio. El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en el campo de tiro de Ingenieros, en la puerta de salida de vehículos, -al lado del Tiro Pichón- de acuerdo con el Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE). El CECOP está continuamente enlazado con los servicios y medios desplazados en el campo exterior a través de este puesto avanzado.

DSC_0224

El SEIS ha dado por controlado el incendio, por lo que la Ciudad ha pasado al nivel cero de alerta, aun así se continuo trabajando en las labores de mitigación que evolucionaron favorablemente dentro del perímetro de control. Han vuelto al parque 16 bomberos, quedándose 40 en la zona afectada. También se ha retirado el helicóptero a su base. Los menores han vuelto al Centro de Punta Blanca donde habían sido desalojados. Una vez enfriada la zona, los bomberos han vuelto con el material y medios empleados al Parque, quedándose en la zona tres dotaciones de vigilancia.

DSC_0140

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha destacado la "rápida" y "eficaz" respuesta que han dado los organismos y entidades que integran el Plan de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE).

En un principio fuentes de la Ciudad estima la zona arrasada por el fuego está entre 8 y 10 hectáreas, aunque se trata de una zona de poca accesibilidad los técnicos verificarán los daños a través de las imágenes por satélite en los próximos días.

DSC_0223

DSC_0166