Buscar
17:07h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Ali exige “depurar responsabilidades” por los vertidos y no solo “limpiar”

Tras la limpieza llevada a cabo el sábado este domingo se abrió parte de la playa al baño, la demás sigue acordonada.

Foto Gobierno de Ceuta
Foto Gobierno de Ceuta

Un ciclista en la mañana del sábado dio la voz de alarma, he hizo correr un vídeo por la red, de que la playa de Benítez se encontraba llena de combustible y de tortitas de chapapote. El ciclista se lo achacaba a un barco que por la noche no estaba anclado fuera del puerto, otras fuentes dicen que puede proceder de una pérdida de una tubería como ya paso en ocasiones anteriores. Esta es la segunda vez en dos años.

Al lugar se ha  acercado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani y el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris. La Ciudad está coordinando las labores de limpieza con la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima, que ha activado a Salvamento Maritimo para que con sus medios marítimos y aéreos comprueben el alcance del vertido.

Las labores de limpieza están a cargo de EcoCeuta, que ya ha retirado bastante material contaminante de la zona de playa, para a continuación empezar con las rocas, que se hará por chorreo con el fin de despegarlo para después absorberlo. Este trabajo se demorara unas semanas.

Tras la limpieza llevada a cabo el sábado este domingo se abrió parte de la playa al baño, la demás sigue acordonada.

El líder de Caballas, Mohamed Ali, le exige a la Ciudad y a la Delegación de Gobierno que: “depurar responsabilidades” por los vertidos y no solo “limpiar”.

El SEPRONA de la Guardia Civil que tiene competencia en materia medioambiental, ha iniciado un expediente.