Buscar
04:52h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Aróstegui: “Como un concejal de la oposición puede impedir que un consejero haga las cosas”

Caballas deposita en Mohamed Ali toda su confianza como líder del Grupo Localista

El auto de procedimiento abreviado notifica a Mohamed Ali como investigado por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Nayat Mohamed, Juan Luis Aróstegui  y Mohamed Ali
Nayat Mohamed, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali

Este martes después de haberse enterado de la notificación del auto de procedimiento abreviado que ha dictado la jueza, ha comparecido cara a la prensa el Grupo Parlamentario Caballas, Mohamed Ali, Juan Luis Aróstegui y Nayat Mohamed a excepción de Mohamed Aitor, el cual está volcado con sus compañeros en el tema de la huelga de Prisiones en el Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal, para transmitir la posición que toma su partido sobre el dictado del auto.

Ali dijo claramente que no va a dimitir, que sus compañeros lo están pasando mal y creen su inocencia la cual pelearan, dicho esto pidió que fuese su compañero que diese las explicaciones pues él era parte investigada y ha lamentado que su partido y su familia se vean metidos en esta situación.

La Coalición, ha dicho que con el que están en total desacuerdo con el auto y lo van a recurrir. Auto que se ha cerrado este pasado lunes si notificarse –el cual se había conocido por los medios- al que ha calificado de “decepcionante” ya que creyeron que la jueza reconsideraría su opinión inicial, donde lamagistrada del caso ‘Emvicesa’ mantiene a Mohamed Ali como investigado por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Ali estupefacto dijo, qué como le investigan por malversación si él nunca ha gestionado fondos públicos, ni nunca había hecho contratos, si solo se ha dedicado a ejercer de oposición.

la cuñada de Ali

Sobre el tema de la cuñada de Mohamed Ali, que sería la investigación por tráfico de influencias, Aróstegui la ha marcado de “errónea” la afirmación de la jueza pues se basa en un expediente que sus documentos no están fechados antes de 2013. Ali comenta, “En el sumario hay referencias de Asuntos Sociales de madre soltera en paro, hija discapacitada, hacinada en casa paterna (…) Aróstigui apunta que hay que decir algo más para ser susceptible de tráfico de influencias. Por eso la adjudicación del piso no se le puede imputar a la Comisión”.

Aparte Caballas no asume que si se acusa a la Comisión Local de Vivienda –que no tiene nada que ver con la concesión de pisos- de “no hacer nada”, como se acusa a Ali de malversar o de tráfico de influencias. Ali lo que hizo en la Comisión cuando se entraron las 170 VPO cuatro meses antes, lo hizo en nombre de Caballas y no a título individual.

Aróstegui ha puntualizado que Caballas lucha contra la corrupción forma parte de su patrimonio, y que están de acuerdo con la intervención judicial para todo o que respectivo a vivienda quede saneado y sirva de escarmiento y fueron ellos los que denunciaron al Gobierno por la famosa ‘Lista Fantasma’. 

Aróstegui ha enmarcado a su compañero como ejemplo de honradez y rectitud en su comportamiento como edil no es cuestionable, y que Ceuta no puede perder la figura de Ali, aunque cuentan que en las próximas elecciones perderán un puñado de votos pero que están acostumbrados a luchar contra todo tipo de adversidades. También esperan el veredicto de segunda instancia y será cuando “la ciudadanía valorara si Ali es corrupto o no”.