Buscar
01:33h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Uno de los temas expuesto por la CECE es la rebaja del IPSI para la Importación.

La CECE mantuvo se reunió con la Delegada del Gobierno con el Presidente de la Ciudad

La CECE opino sobre las concesiones en el puerto; la seguridad en el puerto; las restricciones a movimientos bancarios y la situación del PGOU.

La Confederación de Empresarios de Ceuta mantuvo en el día de ayer reuniones con la Delegada de Gobierno de Ceuta y su equipo y con el Presidente de la Ciudad de Ceuta para trasladarles, dentro de las reuniones rutinarias que se están manteniendo con ambas Administraciones, las principales inquietudes y preocupaciones del colectivo empresarial.

En dichas reuniones la CECE expuso su visión sobre las cesiones, cambios de uso y transmisiones de las concesiones en el puerto; la seguridad en el entorno portuario; las restricciones a los movimientos bancarios y la situación actual del PGOU así como de la propuesta enviada por la CECE para la rebaja del IPSI Importación.

La CECE, tal y como ya hizo días atrás, trasladó personalmente el agradecimiento al esfuerzo y dedicación que tanto ambas Administraciones como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están llevando a cabo en el entorno fronterizo y se prestó a colaborar en todo lo posible tal y como se viene realizando en estos tiempos atrás.

De ambas reuniones, la CECE destaca el compromiso de ambas de Administraciones de coordinar y trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo de la iniciativa privada tanto en la zona portuaria como en cualquier punto de la Ciudad; así como el apoyo para ir de la mano para clarificar y buscar soluciones ante las restricciones que están llevando las entidades financieras en la Ciudad de Ceuta.

La Confederación de Empresarios de Ceuta además, ha trasladado a ambas Administraciones la inminente necesidad de incrementar y aunar esfuerzos y medios humanos para garantizar tanto en la zona portuaria como en toda la Ciudad la seguridad necesaria para que tanto ceutíes, turistas marroquíes y peninsulares y los trabajadores puedan realizar sus compras y realizar sus funciones con total normalidad.

La CECE espera poder seguir trabajando conjuntamente con las dos instituciones y tiene previsto, en el próximo mes, volver a reunirse para trasladar y comunicar los problemas e inquietudes que tenga el colectivo empresarial de nuestra Ciudad.