Buscar
09:33h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Y todavía no se ha cerrado el paso al porteo de vehículos

Los empresarios ven peligrar el futuro económico y de empleo de la ciudad

La CECE achaca la caída de la actividad comercial y la pérdida de clientes a las limitaciones y retenciones que sufren en el paso fronterizo del Tarajal.

 
 

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) quiere mostrar su preocupación por la pérdida de ventas y caída de la actividad comercial que se viene sufriendo en los últimos años, ocasionada principalmente por las limitaciones y retenciones que sufren los clientes en el paso fronterizo del Tarajal, y que han ocasionado la pérdida de muchos de ellos, en detrimento de otros mercados peninsulares más accesibles.

La Confederación asegura que “en los últimos dos años, los comercios ceutíes no se han recuperado de la bajada generalizada de ventas, que se viene sufriendo desde abril del 2.017”, esto provoca según la CECE que “muchas empresas comiencen a analizar sus datos e históricos de ventas para ajustar y comenzar a tomar medidas que podrían resultar desfavorables para el futuro de la economía y del empleo en Ceuta”.

Para la Confederación de Empresarios, esta situación se acentúa más si cabe con las últimas noticias emitidas desde la Delegación del Gobierno, en cuanto a su intención de seguir limitando y reduciendo el paso de mercancías desde Ceuta a Marruecos y advierten de esta situación, que “llevaría a muchas empresas, grandes operadores y futuros inversores, que se plantearan si continuar o comenzar sus actividades en la Ciudad de Ceuta”.

Desde la CECE manifiestan que “es de vital importancia para el futuro, el empleo y la economía de Ceuta el disponer de una frontera que combine fluidez y seguridad, y que permita el desarrollo y actividad comercial de todos los sectores económicos de la Ciudad, como ha venido ocurriendo años atrás”.

En aras de cumplir estos objetivos, la Confederación, en los próximos días solicitará audiencia a la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad para exponer esta postura, esperando contar con el apoyo y esfuerzo de ambas administraciones, al objeto de que “la actividad económica pueda seguir desarrollándose y creciendo, a través de una frontera que “facilite y no perjudique ni paralice, el tránsito de mercancías y a potenciales clientes”, matiza la CECE.


Y todavía no se ha cerrado el paso al porteo de vehículos


Recordemos que a lo largo del mes de septiembre el Ministerio del Interior va a iniciar las obras de remodelación integral de la frontera del Tarajal. Los trabajos van a influir más concretamente al porteo en vehículos durante el tiempo de ejecución de la obra, por afectar a los viales de la carretera.