Buscar
03:51h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Colas kilométricas colapsan Ceuta, nula previsión, ni operativo especial

La explanada de embolsamiento es una encerrona de la que no se puede salir

El Gobierno de Vivas dijo que nunca se iban a mezclar residentes con porteadores

Cedida por Coalición Caballas
Cedida por Coalición Caballas

Lo vivido el sábado día 22 en Ceuta con el tráfico colapsado, la falta de acceso a barriadas del Príncipe, Loma Colmenar, Hospital Universitario…, -para Caballas- es fruto y consecuencia de la errática política llevada a cabo por la Delegación del Gobierno como por el Gobierno de la Ciudad, con el instrumento de la explanada.

Un instrumento que ya se ha convertido en permanente cuando se había planteado de forma provisional y dirigida exclusivamente a los coches pateras, se ha convertido auténticamente en una encerrona para los ciudadanos de Ceuta que pretenden pasar al otro lado de la frontera.

Coalición Caballas considera que la explanada “vulnera claramente la Ley”. No se puede obligar a la gente de Ceuta a permanecer sin tiempo limitado en esa explanada, la gente que entra no puede salir y provoca indignación, malestar y eso no sirve para solucionar la fluidez de la frontera ni del trafico de la zona.

También tiene que decir la Coalición localista, que “echan en falta a la implantación de un operativo especial”, teniendo en cuenta la fiesta de Navidad y el final de año, que era más que previsible que iba a venir  muchísima gente a pasar las vacaciones en Marruecos e iban a pasar por nuestra ciudad.

Para el Grupo liderado por Mohamed Ali, la previsión si tiene una responsabilidad política y le exigen que “se depure cara a que esto no se vuelva a repetir”.

Para concluir Caballas vuelve a denunciar que, “es ilegal obligar permanecer a la gente en la explanada, consideramos un error mantener la explanada con carácter permanente para los ciudadanos residentes de Ceuta, consideramos un error mezclar a los residentes con los coches pateras”  y por lo tanto exigen que “esta errática política del Gobierno de la Ciudad como de la Delegación del Gobierno, cesen de manera inmediata”.