Buscar
04:07h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El IPSI en Melilla, es del 4%, frente al 9% de Ceuta en la ITV

FACUA confirma que la ITV de Ceuta es la más cara de España

Ceuta necesita unas tarifas más baratas, no una instalación nueva ITV

El movimiento de Fatima Hamed vuelve a llevar razón cuando, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) vuelve a  publicar las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) colocándonos como los más caros de España.

El encargado de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el pasado Pleno discrepaba que “los precios de las tarifas sean los más caros de España, no todos son más caros que en Melilla”, según el Informe de FACUA en Gasolina Ceuta es la más cara de España, en diesel solo Madrid está por encima y en motocicletas solo cinco superan los precios que son aprobados por el Gobierno del Sr. Vivas.

En relación a Melilla, en los tres casos son superiores. Una vez más el Gobierno del Sr. Vivas “vuelve a mentir, ocultando la realidad y defendiendo los intereses de la empresa privada”, afirma el grupo municipal.

En julio de 2017, el grupo municipal consiguió aprobar en el Pleno un estudio para la reducción de las tarifas y liberalización de la ITV. Desde entonces el Gobierno no ha avanzado en la solución del problema.

La adjudicataria de la ITV, junto con el canon a la ciudad de apenas el 3%, más otras ventajas en las seguridad social, etc., obtiene un beneficio cercano al 50%. Donde el IPSI en Melilla, es del 4%, frente al 9% de Ceuta.

El encargado del Medio Ambiente dice que la empresa adjudicataria tiene la intención de abrir una nueva ITV en el puerto, para el MDyC lo que necesitan los consumidores no es otra, sino una reducción de las tarifas a unos clientes cautivos que “deben pasar por esa ITV sin poder elegir otro lugar”.

El MDyC ha exigido la bajada de las tarifas a unos precios que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes.

thumbnail_COMPARATIVA PRECIOS CE ML ITV