Buscar
03:05h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Vivas: “Paco ha sido una de las personas más decisivas en mi vida, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Ha sido para mí un verdadero maestro”

La familia del Partido Popular siente la pérdida de Francisco Olivencia

Vivas: La Hacienda local, que no serían “lo que son” de no haber sido por la “tenacidad, perseverancia, sapiencia, discreción, inteligencia y audacia” de Francisco Olivencia.

Foto web Gobierno de Ceuta
Foto web Gobierno de Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma y presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, ha expresado hoy su profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Olivencia.

Vivas ha destacado su extraordinaria categoría humana y profesional recordándolo como “una persona ha formado parte de mi vida de una manera relevante y cuya desaparición es una irreparable pérdida para Ceuta”. Desde el Partido Popular de Ceuta sienten profundamente el fallecimiento de Francisco Olivencia y trasmiten su afecto y condolencias a sus familiares y amigos.

Francisco Olivencia ha fallecido a sus 84 años. Fue abogado y también fue secretario general de la Cámara de Comercio.  En el ámbito político ejerció como concejal y teniente alcalde en el Ayuntamiento, diputado en la segunda legislatura (1979-1982) y senador durante ocho años (1993-1997 y 1997-2001).

En 1993 fue elegido senador junto a José Luis Morales, con Francisco Antonio González como diputado, la primera vez que el Partido Popular ganó unas elecciones generales en Ceuta.

En 2003 fue asesor de Juan Vivas durante esa legislatura.

Actualmente era miembro de libre designación del Comité Ejecutivo del PP de Ceuta, tras el último Congreso Regional.

Fuera del partido ha sido:

Licenciado en derecho en 1936, fue abogado de empresas locales como Ybarrola, Ducar, la Estrecha de África, Banesto, Sertosa, La Unión y El Fénix, Banco Exterior y la Mutua de Ceuta

Presidente de la Federación Ceutí de Fútbol entre los años 1971 y 1979.

Secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta durante 29 años.

Miembro fundador y numerario del Instituto de Estudios Ceutíes y lo fue también del Foro Cultural Ceutí.

Conferenciante, articulista, es autor de la novela La gesta ignorada: fragmento novelado de la historia de Ceuta (1640-1669)

Entre sus reconocimientos destacan:

  • Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los juristas.
  • Ceitil de Oro del Instituto de Estudios Ceutíes.
  • El Faro de Oro.
  • Medalla al Mérito del Trabajo en su categoría de oro
  • Medalla de la Autonomía.
  • Medalla de Plata del Consejo de Cámaras de Comercio de España.
  • Escudo de plata de la Cámara de Comercio de Ceuta.