Buscar
16:18h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Ceuta necesita unas tarifas más baratas, no otra ITV nueva que “pagaremos a precio de oro”.

El Gobierno ceutí sube las tarifas de la ITV en el boletín del viernes once

Sube la ITV a pesar del compromiso del concejal de Medio Ambiente, en el pleno de diciembre, de negociarlas a la baja.

El pasado Pleno de control del mes de diciembre el encargado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, respondiendo a la portavoz Fatima Hamed, se comprometía a negociar con la adjudicataria de la ITV, una rebaja de las tarifas, para hacer cumplir el acuerdo aprobado en julio de 2017 que decía: “que antes del vencimiento del contrato en 2019, estudiar posibilidades incluida la de liberalización del servicio para que haya competencia.”

En el año y medio trascurrido, el acuerdo no se ha cumplido –dice Hamed- y en Ceuta pagamos las tarifas más caras de España por pasar la ITV, como el informe de FACUA confirmaba y que “suponen un enriquecimiento excesivo del adjudicatario”.

El compromiso de la “negociación” de las tarifas ha tenido su respuesta este viernes, –BOCCE- donde se autoriza un incremento a la empresa de un 2,3%, o sea que la “negociación” al final ha sido avalar una nueva subida y defender los intereses de la empresa contra el de los ceutíes.

La adjudicataria de la ITV, junto con el canon a la ciudad de apenas el 3%, más otras ventajas en las seguridad social, etc., obtiene un beneficio cercano al 50%. Donde el IPSI en Melilla, es del 4%, frente al 9% de Ceuta, una diferencia del 125%, no está justificada más que “por el afán recaudatorio del Partido Popular, cuando sus promesas electorales hablan de reducir impuestos”, recrimina el grupo municipal.

El encargado del Medio Ambiente dice que la empresa adjudicataria tiene la intención de abrir una nueva ITV en el puerto, para el MDyC lo que necesitan los consumidores no es otra estacion, sino una reducción de las tarifas a unos clientes cautivos que “deben pasar por esa ITV sin poder elegir otro lugar”.

El MDyC ha exigido la bajada de las tarifas a unos precios que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes.