Buscar
00:56h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El Gobierno de la Ciudad aplaza la entrada en vigor de importantes ordenanzas relacionadas con la accesibilidad y las personas con discapacidad.

El Gobierno ha reiniciado la tramitación de la Ordenanza para la accesibilidad y discapacidad

Estas ordenanzas llegaron a pasar por Comisión informativa, trámite previo a su aprobación por el Pleno al que no han llegado.

Ni la Ordenanza para: la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas, la urbanística del transporte y la comunicación, ni la relativa a estacionamientos reservados a vehículos que transportan personas con discapacidad, ni tampoco la que regula las tarjetas de estacionamiento de estos vehículos, han sido todavía aprobadas porque el Gobierno del Partido Popular se ha mostrado incapaz de llevar a cabo su correcta tramitación al haber cometido importantes errores en las fases previas de su elaboración.

Pese a haber sido dictaminadas en Comisión Informativa y aprobada en dicha Comisión en el mes de abril, las ordenanzas no se han llevado al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial debido a los errores cometidos. La Consejería de Fomento ha reiniciado todo el proceso comenzando desde cero, abriendo el Gobierno un periodo de exposición pública previo a su elaboración, que ha finalizado el 28 de noviembre de estas y otras ordenanzas, un paso que fue omitido en el anterior procedimiento. Este plazo es obligatorio para que los interesados hagan sus aportaciones a la redacción previa de cada una de los reglamentos.

Para C’s Ceuta, el Gobierno disimula su “propia incapacidad” lanzando titulares para resumir de actuaciones en estas materias

Mientras tanto la “falta de interés, desconocimiento o pura incapacidad del actual Gobierno” -dice la formación naranja- obligan a aplazar la elaboración y entrada en vigor de estas normas que regulan aspectos tan sensibles como la accesibilidad y los discapacitados.