Buscar
06:39h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

La Virgen de África, para Vivas es un “símbolo de amor, paz, fraternidad y concordia”.

Inauguración del Real de la Feria de Ceuta 2019

Vivas: Ceuta “gana de cerca, en la distancia hay veces que palidece, pero de cerca brilla que deslumbra”.

Auto Repuestos SL, les desea Felices Fiestas 2019

2019061018562038800

Desde el Ayuntamiento, partía la comitiva encabezada por el edil Juan Vivas acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal y de las reinas de las fiestas, los cuales se dirigieron paseando al recinto ferial acompañados por familiares.

Una vez en Real de la Feria, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y por el comandante general de Ceuta, Luis Cebrián y las Reinas infantil, juvenil y la Mayor, inauguraron el encendido del alumbrado con el apretón todos a una del pulsador. Dando entrada a la Feria de Ceuta 2019. Tras el encendido se ilumino todo el Real incluida la portada inaugurada en 2018. La cual representa el Palacio de la Asamblea, con 17 metros de altura por 28 de largo y casi 6,5 de ancho.

IMG-20190731-WA0003

El Presidente Vivas, -en declaraciones a los medios- ha felicitado a todos los ceutíes, en el concepto amplio, que estén fuera o dentro de su tierra, a los que llevan a Ceuta en su corazón y la quieran, aunque no vivan o no hayan nacido en ella. “Todos los que quieren a Ceuta, muchas felicidades”. También dio la bienvenida a todos los visitantes a la ciudad, ceutíes que viven fuera, amigos que tenemos fuera, porque Ceuta “gana de cerca, en la distancia hay veces que palidece, pero de cerca brilla que deslumbra”.

Vivas recordó que la Feria es en honor a la Patrona de la Ciudad, Patrona de todos los ceutíes, Nª Sª la Virgen de África, a la que encumbro, “para todas las personas que llevamos a Ceuta en el corazón es un símbolo de paz, amor, concordia y fraternidad”.

Una vez finalizado el Presidente dio un recorrido por todo el Real, un real que brillara durante siete días y que se apagara finalizado el día mayor de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África.

IMG-20190731-WA0004

Por otro lado según nos informa el encargado de la empresa Ximenez, la cual tiene un reten permanente en la feria todas las noches, en los 15.000 metros cuadrados del Real de la Feria, la iluminación consta de 1.126.18 luces de LED, que según datos de la Ciudad se ahorra en torno a un 30%. La iluminación ornamental la completan, 23 pórticos, 128 arcos, 519 guirnaldas en casetas, 26 proyectores y 6 escudos.

Por otra parte, no olvidemos a los que velan por la seguridad de los ciudadanos, los Cuerpos de Seguridad y los Servicios Públicos, (Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil).

IMG-20190731-WA0005