Buscar
04:13h. Martes, 17 de septiembre de 2019

C’s: El Gobierno lleva toda la legislatura prometiendo solucionar el problema sin hacerlo.

Las losetas ya han costado a la Ciudad cerca de 400.000 euros en indemnizaciones

Las reclamaciones de las indemnizaciones por daños en muchas ocasiones terminan exigiendo un abogado y acaba en un largo contencioso-administrativo.

Las losetas del Paseo del Revellín y otras calles adyacentes siguen causando resbalones y caídas que se intensifican en los días lluviosos formando una lista larga.

El Gobierno anuncia -suena a promesa vacía con unas elecciones por medio- un nuevo aplazamiento de una solución que lleva prometiendo toda la legislatura: la sustitución de las losetas.

La falta de solución para C’s es un problema tan repetido pone de manifiesto el desinterés de los responsables: “no entra dentro de sus prioridades poner fin a los accidentes por caídas”.

C’s Ceuta, no quiere entrar en las causas de tanto resbalón que, “a nuestro entender, tampoco han sido correctamente analizadas”. De momento, el Gobierno no quiere ser consciente de la gravedad de la situación y va parcheado el problema sin resultados.

Después de encomendarse en marzo a Tragsa por 73.000 euros la sustitución parcial del pavimento, el Gobierno aplaza y condiciona el inicio de cualquier obra encaminada a solucionar los resbalones a “la conclusión de las de Gran Vía”, puntualiza.

La indiferencia del Gobierno del PP a esta situación, dice Ciudadanos, condena al accidentado a un nuevo padecimiento: Las reclamaciones de las indemnizaciones por daños en muchas ocasiones terminan exigiendo un abogado y acaba en un largo contencioso-administrativo.

Mientras, la Ciudad sigue recibiendo demanda tras demanda de indemnización por lesiones producidas por caídas con unos gastos que ya suman 400.000 euros que también terminan pagando los ciudadanos. “Y las que están por llegar”, dice la Agrupación.