Buscar
16:25h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cabalgata de Reyes 2019 en Ceuta

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comparten ilusiones con la población ceutí

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, presiden la entrega de premios de los diferentes concursos organizados por la Vicepresidencia Primera de la Asamblea.

2018110517592656400

El 5 de enero de 2019, han llegado a Ceuta Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. A primera hora se desplazaron al Hospital Universitario para darles regalos en la Planta de Pediatría a los más pequeños.

Las visitas

A continuación, visitaron la Iglesia de Nª Sª de África, y de ahí andando se fueron al Palacio de la Asamblea para asistir a la recepción oficial con presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas Lara, viejo conocido de los Reyes, pues mantienen una gran amistad de más de 18 años. El presidente Vivas, se intereso por su viaje y les dio la bienvenida a la ciudad diciéndole: “Majestades estáis en vuestra casa, que es Ceuta”.

Los recorridos de las Cabalgatas

Como todos los años los Reyes tienen doble trabajo o doble cabalgata, para que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de ellos. La primera parte de la gran cabalgata partió del interior del cuartel de los regulares, a las cinco de la tarde, recorriendo la barriada de San José en Hadú.

La segunda parte de la cabalgata, salió a las seis y media de la tarde, desde la Plaza de Maestranza acompañada por diversas escuelas de bailes de la ciudad y la banda de la Amargura en su recorrido habitual, solamente desviándose en la Plaza de la Constitución por el Paseo de las Palmeras, por estar de obras la Gran Vía, hasta su llegada al ayuntamiento.

La entrega de premios de los diferentes concursos

Una vez allí, tras concluir la Gran Cabalgata, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes concursos -presidida por SS. MM. los Reyes Magos- organizados por la Vicepresidencia Primera, Área de Festejos de la que es titular Roció Salcedo López, la cual no se separo en todo el recorrido de la cabalgata, controlando su organización y los tiempos del recorrido y por supuesto, siendo la anfitriona de SS. MM. los Reyes Magos a la llegada al ayuntamiento, en la entrega de premios, hasta la finalización del acto donde despidió a los Reyes.  

Gobernación

Asimismo también el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, estuvo en coordinando el operativo con la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Operativo que durará toda la noche hasta la madrugada por si surgiese algún imprevisto que dificultase el reparto de regalos, la seguridad o la circulación de los vehículos reales de Sus Majestades los Reyes.  

Su Majestades los Reyes Magos de Oriente, después de este acto en el Palacio Autonómico, se han retirado a preparar esta noche mágica, para hacer llegar a miles de niños una ilusión a través de un regalo que a nadie le faltara, pues han sido muchas asociaciones, federaciones, instituciones, empresas, partidos políticos…, que se han volcado en ayuda de los Reyes Magos para que a ningún niño ceutí le falte mañana una sonrisa.


Los Reyes emprenderán de nuevo retorno a sus tierras para descansar tras el largo viaje


En una entrevista de este medio en la entrega de premios a sus Majestades nos han referido que, “los niños de Ceuta este año han sido muy buenos”, dijo el Rey Melchor; “Ceuta es una ciudad que nos gusta mucho y le tenemos mucho cariño”, afirmo el Rey Gaspar y “Se que recibo el cariño de muchos pequeños y de algunos que son papas de ellos”, refirió el Rey Baltasar.



Los Reyes Magos, por Enrique Ávila

Seguramente la Navidad es la fiesta más familiar y entrañable en nuestra cultura, y los españoles somos de los que más la celebramos. Y la Navidad termina con la fiesta más ilusionante del mundo: los Reyes Magos. Los recuerdos de saltar de la cama en la fría mañana del seis de enero y sorprenderte con los juguetes que estaban colocados con esmero para que los pudieras descubrir de un solo golpe de vista pero, a la vez, te fuesen ilusionando uno a uno según los ibas abriendo.
Y esta mágica ilusión es la que le trasmitimos a nuestros hijos y, algunos ya, a los hijos de nuestros hijos.
Y también reconocer, cómo no, la propia ilusión que te produce ver que también contigo han acertado, igual que nosotros también nos hemos esforzado por acertar con los deseos de toda la familia. 
Y tiene que ser magia, no hay otra explicación. 
Disfrutad de la magia de este día


 

entrarPincha para ver el reportaje de fotos de la Cabalgata de Reyes 2019 de Ceuta