Buscar
04:10h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Caballas exige normalidad y ley, para que la gente de Benzú tenga un cementerio en condiciones.

Necesidad de un convenio con Marruecos que avale a los trabajadores que limpian el cementerio de Benzú

Un convenio que “sirva para resolver el tema definitivamente, no se anden pidiendo favores y se hagan las cosas de tapadillo”.

El cementerio de la cabililla de Benzú, era antes de la construcción del perímetro fronterizo y después de la misma, el camposanto de la cabila. Este lugar santo de descanso, quedo en la conocida franja como ‘tierra de nadie’ entre España y Marruecos, una zona de seguridad entre ambos países que comienza en el ‘Arroyo de las Bombas’ hasta el paso de Beliones.

La representante de los vecinos años atrás (2015), Rahma Mokhlis, continuando con la labor que trataron otros presidentes de la asociación con la Delegación del Gobierno, llegase a una coordinación con el país vecino que autorizase la entrada de las brigadas de limpieza asignadas por la Ciudad a esa zona, por hallarse en un enclave delicado.

Los cabileños aparte también barajaban la posibilidad que la Ciudad les proporcionase un terreno cercano a las inmediaciones de la cabila y asimismo se hiciese cargo de las exhumaciones para trasladarlas al nuevo cementerio. Pues como hace saber la representante vecinal, ahí están y siguen enterrándose españoles, aunque también persistiría el problema pues el resto de difuntos –también inmigrantes- permanecerían en sus tumbas.


Caballas denuncia la necesidad de un convenio o un protocolo con Marruecos


Coalición Caballas a través de su portavoz Mohamed Ali, explica su postura en relación con la limpieza que se está llevando a cabo en el cementerio de Benzú, en zona marroquí, por parte de las Brigadas Verdes.

Lo que Caballas denuncia, es la necesidad de que haya un convenio o un protocolo, algo que avale la situación de los trabajadores que allí limpian para que transcurra con normalidad y sin incidencias.

Ali califica de “chapuza” lo que está pasando ahora y dice que, “hacer un favor, no es hacer las cosas bien, nosotros decimos que el cementerio de Benzú, esté limpio y en condiciones, y eso requiere de un protocolo con Marruecos, para que la gente que trabaje o vaya allí este cubierta legalmente”.

Imaginemos que pasa algo, comenta el líder de Caballas, que ocurre un accidente o se presentan las autoridades marroquís, por eso los trabajadores están preocupados. Por ello desde Caballas reclaman una política real y eficaz, que “sirva para resolver el tema definitivamente, no se anden pidiendo favores y se hagan las cosas de tapadillo, que es lo que está pasando ahora dejando desprotegidos a los trabajadores y cuando se decida por la autoridad que sea, se limpiara o no se limpiara”.

Caballas exige normalidad y ley, para que la gente de Benzú tenga un cementerio en condiciones.