Buscar
07:38h. Lunes, 19 de agosto de 2019

LA OBRA SE CERTIFICARA SU ÚLTIMO PAGO CON EL PLURIANUAL DE 2020.

Otero y Grupos del Rocío conectados por un puente atirantado

Este vial es el mismo proyecto que en un principio enlazaba Hadú con El Sardinero, anunciado por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, el viernes 23 de noviembre.

Puente Arroyo Paneque I web prensa Gobierno de Ceuta
Puente Arroyo Paneque I web prensa Gobierno de Ceuta

El Consejo de Gobierno a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha dado cuenta del encargo a TRAGSA -supervisado por OCISPE- de la ejecución del puente atirantado del Arroyo Paneque. Este proyecto urbano tiene una inversión de 8.684.530 euros en 24 meses a partir de su firma en fechas próximas, actuación contemplada en el Plan de Inversiones de la Ciudad y dará comienzo en el primer trimestre del próximo año, según indican las fuentes del Gobierno citadas.

El Consejo de Gobierno anunciaba el viernes 23 de noviembre que había aprobado el gasto plurianual que en total es de 8.684.530 euros, para la construcción -a través de la Consejería de Fomento- que se pagara en tres años de un vial que enlazara Hadú con El Sardinero por un valor de 8,6 millones de euros y TRAGSA seria la empresa encargada de realizarlo y el Ejecutivo pretendía formalizar antes del 2019, según ha manifestado en su día el portavoz Hacob Hachuel.

La Ciudad dijo que, el gasto global plurianual aprobado es de 8.684.530 euros, de los cuales según dice el portavoz que 5,8 van con cargo al Presupuesto de la Ciudad del este año 2018, para el 2019 se invertirán 3,7 y el millón restante, al de 2020.


Pues bien este proyecto es el mismo que el puente atirantado del Arroyo Paneque


El trazado

El puente conectará la avenida Otero y los Grupos del Rocío cruzando sobre el Arroyo Paneque, -para vehículos y viandantes-  conllevará a una mejora en la comunicación de las barriadas a ambos lados de la vaguada con el Centro de Salud de Otero.

El proyecto en lo que al trazado se refiere establece una conexión, -con una rotonda- entre la avenida de Otero y la calle Rafael Borrego, –calle que sale a la rotonda de la avenida del Ejercito Español- que viene determinado por la situación de la Residencia del comandante general de Ceuta y del propio centro de salud del INGESA.

El Puente

El puente atirantado, de menor envergadura que el de Pontevedra sobre el rio Lérez, puente que se construyo para descansar sobre una junquera y evitar daños ecológicos. Este puente será construido con un mástil inclinado y en posición adelantada, que descansara en una cimentación en al otro extremo, evitando una afección mínima de terrenos con interés arqueológico y minimizando el entorno en futuros desarrollos urbanísticos en la zona.

El puente dispone de una calzada de doble sentido con carriles de 3,50 metros de ancho cada uno separados por una mediana de un metro de anchura, los arcenes serán peatonales con un ancho de 2,40 metros para instalar aquellos elementos que sean necesarios.

La ejecución de la estructura del puente conllevará a diferentes desmontes y contenciones de terrenos, incluyendo la construcción de una rotonda por el extremo de la avenida Otero y la reforma de los viales existentes y sus elementos derivados (firmes, acerados, mobiliario, jardinería, alumbrado e instalaciones urbanas).