Buscar
03:39h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La CECE manifiesta la buena gestión de la Delegación de Gobierno en la fluidez de la Frontera del Tarajal

La presencia en la ciudad de un elevado número de turistas marroquíes ha paliado el puente del 1 de octubre

La CECE  espera la Campaña de Navidad y con la reanudación del porteo siga la fluidez que permita seguir manteniendo la actividad comercial en todos los sectores de la ciudad.

La Confederación de Empresarios de Ceuta quiere manifestar la buena labor y gestión llevada a cabo por la Delegación de Gobierno en la organización y fluidez de la Frontera del Tarajal; especialmente, y tal y como hizo llegar la CECE a dicha institución, del pasado 1 al 6 de noviembre; en la que se ha notado la presencia en la ciudad de un elevado número de turistas marroquíes que, en sus días festivos, han podido disfrutar de los atractivos y variedad comercial de Ceuta con un tiempo de espera para entrar y salir de Ceuta desde el país vecino muy aceptable. Este hecho ha permitido compensar en cierta parte el notorio éxodo de ciudadanos ceutíes que han partido hacia la Península el pasado puente.

La CECE también quiere agradecer el importante esfuerzo económico y de recursos que desde el Gobierno de la Ciudad se ha venido realizando en el entorno fronterizo. Concretamente con la puesta en funcionamiento de la zona de embolsamiento y la disposición de equipamiento, infraestructura y medios necesarios.

Desde la CECE consideran vital esta coordinación y esfuerzo entre ambas administraciones para seguir manteniendo la seguridad y fluidez en la Frontera del Tarajal como en estos últimos días, y más aún, ante la inminente llegada de la Campaña de Navidad y la reanudación del porteo; que permita seguir manteniendo la actividad comercial en todos los sectores de la ciudad