Buscar
03:32h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.

El próximo mes de mayo comienza la vacunación antirrábica

Podrá hacerse, de manera gratuita y hasta un máximo de cinco animales por propietario, en cualquiera de las ocho clínicas veterinarias que hay en Ceuta.

Este primer viernes y día uno de marzo el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a través la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, de la renovación del convenio con el Colegio de Veterinarios para la realización de la campaña antirrábica. La campaña comenzará en mes de mayo y en la misma la Ciudad invertirá 95.000 euros.

descargaLa consejería prevé que se vacunará gratuitamente a unos 7.200 animales de compañía entre perros, gatos y hurones, hasta un máximo de cinco animales por propietario. La vacunación podrá hacerse en cualquiera de las ocho clínicas veterinarias que hay en Ceuta, en las que trabajan 13 veterinarios titulados.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel,  ha recordado que esta campaña anual, que es de carácter obligatorio para estas mascotas de más de tres meses de edad, de forma que se asegure su permanente protección frente a esa enfermedad.

También añadió que, la Ciudad, mediante este convenio con los veterinarios, cubre las vacunas, los gastos del acto clínico, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.