Buscar
16:55h. Jueves, 18 de Abril de 2019

El PSOE de Ceuta lleva a la fiscalía a Vivas, Néstor García y Fernando Ramos, entre otros, por dedocracia con Sierra

Los nombramientos como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por Vivas, prueba indiscutible de su confianza extrema y amistad familiar, son hechos que dan lugar a la presente denuncia.

El PSOE de Ceuta ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Ceuta por una serie de hechos que pudieran ser constitutivos de prevaricación, y malversación de caudales públicos contra, el presidente Juan Jesús Vivas Lara, los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Néstor García León y Fernando Ramos Oliva.

Asimismo la denuncia está motivada a la ocupación de altos cargos en la administración local de forma irregular,  extendiéndola a Juan Manuel Martín Portes, director gerente de Aguas de Ceuta, Mª Dolores Pastilla Gómez, secretaria general de la Junta General de ACEMSA, José Mª Caminero Fernández, interventor de la Junta General de ACEMSA y Pedro Manuel Sierra García, formalmente trabajador de ACEMSA.

Pedro Manuel Sierra García

Pedro Manuel Sierra García, trabajador de la empresa municipal Aguas, -sin entrar en los pormenores de su ingreso en dicha sociedad dice la denuncia del PSOE-, lo hizo mediante convocatoria para puesto de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (2009). Éste alcanzó rápidamente en unos meses, puesto tan importante como el de director general Técnico, otorgándole en dicho nombramiento el astronómico sueldo mensual de 5.500 euros mensuales con sus pagas extraordinarias y “demás parabienes aparte”, lo que “acredita –según el PSOE- el estrellazgo meteórico al que rápidamente alcanzó en dicha empresa”.

Este cesa voluntariamente en ACEMSA en  2010, es decir presenta su dimisión, -perdiendo la condición de empleado público- para lo cual la empresa le extiende documento de finiquito por 6.893,07 euros líquidos por todos los conceptos devengados y no abonados, con las partes proporcionales de las pagas extras y vacaciones.

Que de manera incomprensible y sin solución de continuidad, -explica el PSOE en la denuncia, toda ella acreditada- Pedro Manuel Sierra García toma posesión como empleado público, aunque ya no lo es, en el Ayuntamiento, en la “Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE)”, todo ello prescindiendo de todo tipo de prueba selectiva para el acceso a empleo público.

Por acuerdo plenario en 2010, se aprueba la plantilla y la relación de puestos de trabajo (RPT) de empleados públicos de la GIUCE, pertenecientes a la Consejería de Fomento y sorpresivamente Sierra, que ya no es empleado público, sin procedimiento de selección -"dedocraticamente", dice el PSOE- entra a formar parte de la GIUCE, desconociendo el salario y categoría profesional.

Siguiendo con su vertiginoso ascenso que repercute en sus emolumentos mensuales, en 2010 es nombrado personalmente por Vivas –“prueba indiscutible de su confianza extrema y amistad familiar, según se hace constar en la denuncia”- miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta y renovado en 2012.

Sierra solicita la reincorporación en 2014 a su antiguo puesto de ACEMSA, -la cual se aprobó, siendo su presidenta la consejera Susana Román Bernet- al que expresamente había renunciado y por el que había recibido la indemnización correspondiente al disolverse la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y retornar todos sus funcionarios a su antiguos puestos. Sencillamente nunca llegó a incorporarse. Pudiera ser según el PSOE, constitutivo de delito de Falsedad Documental.

Pero Sierra sigue prestando servicios directamente en la Consejería de Fomento como funcionario de tal dependencia, se le designa como “Director de los Trabajos”. En alguna de las designaciones, es como “doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos”, pero siendo retribuido y cotizado por ACEMSA, en donde “solo aparece para votar en las elecciones sindicales”.

La situación llega a ser tan escandalosa en 2018, que cuando una mercantil de carácter estatal comunica a la autoridad laboral la apertura de un centro de trabajo, designa a Sierra como proyectista del Ayuntamiento

La Ciudad de Ceuta ha publicado la oposición de una plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Ciudad de Ceuta, dicho puesto está impugnada en la jurisdicción contenciosa por el sindicato UGT por la ilegalidad de las bases de su convocatoria, dicho sindicato ha publicitado que ese puesto tiene nombre y apellidos: D. Pedro Manuel Sierra García, como lo designa el Consejero de Fomento: Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

56372196_10216920393254900_5933750593645445120_n