Buscar
01:00h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Rápida actuación de Bomberos en el incendio de la Calle Linares

El SEIS quiere agradecer la buena colaboración que les ha prestado la Policía Local en todo momento.

 
 
 
 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos (SEIS), tras la llamada de los vecinos, -domingo 08 de septiembre- han acudido a un incendio, iniciado en la 5ª planta, letra A, de un edificio en el numero 2 de la calle Linares, en pleno centro de Ceuta.

El operativo se puso en marcha a las 21:45 horas hasta las 23:00 horas. Los bomberos con un total de 11 efectivos, -dos dotaciones- atacaron el fuego por dos sitios. Una dotación exterior con un vehículo autoescala por la fachada y la otra interior por las escaleras. El SEIS, dispuso de dos autobombas.

El foco del fuego se inicio en la cocina y en el lavadero. La detonación que se produjo reventó la cristalera de los citados cuartos, saliendo esas grandes llamaradas que se ven en el vídeo, producidas al tomar oxigeno, como si del tiro de una chimenea se tratase, alcanzando a las plantas más altas.

Se cree que el fuego fue producido por el mal funcionamiento de un calentador eléctrico, que inicio la combustión. No ha explosionado ninguna botella de butano.

La respuesta de los bomberos a la alerta fue inminente, el equipo interior desalojo a los vecinos, los de las plantas superiores fueron evacuados por las escaleras, una vez enfriada la zona y aireada, como el fuego no tuvo tiempo de afectar a la estructura, los vecinos regresaron a sus casas, debido a la rapidez con la que Bomberos ha logrado extinguirlo. No ha habido heridos.

La incidencia más inoportuna que se encontró el SEIS, -que se resolvió ipso facto- fue buscar la llave de corte de agua de la vivienda debido al humo y a zona carbonizada, pues se abnegaba el piso debido a la rotura de las tuberías.

El SEIS quiere agradecer la buena colaboración que les ha prestado la Policía Local en todo momento.