Buscar
01:54h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Se baraja la posibilidad de que lo hayan empujado

Rescatado un inmigrante del CETI que se ‘precipito’ por una ladera

Bomberos sufre la consecuencia de actos vandálicos de quemas de contenedores en la noche de año nuevo.

Este primero de año los bomberos recataban a un emigrante argelino residente del CETI que se había caído por la ladera que está en el último tramo de acceso al Centro.

El recate comenzó a las 11:30 y finalizo a las 12:45, se necesitaron seis efectivos y se utilizaron tres vehículos: Un furgón de rescate urbano, un Polisocorro y un cuatro por cuatro de transporte de personal.

El rescate fue lento pues hubo que inmovilizar al herido hasta subirlo a la carretera pues estaba a 15 metros de desnivel, para lo que se utilizo la técnica de rescate del ‘Polipacto’, que es a base de cuerdas y poleas de arrastre de la pica.

El herido -dentro de lo bien que se encontraba a primera vista- presentaba un politraumatismo en el hombro y en un tobillo posiblemente fracturado, aparte de una hemorragia craneal que necesito de 15 grapas de sutura.

Según fuentes, la policía investiga la caída de este hombre de más de 30 años de cómo pudo precipitarse solo, por ello se baraja la posibilidad de que lo hayan empujado según manifiesta el colectivo argelino o se haya caído solo por el estado de embriaguez en que se encontraba.​

49211217_10216302258041906_4304697613128564736_n


Bomberos sufre la consecuencia de actos vandálicos de quemas de contenedores en la noche de año nuevo


Pero esto no es todo, nuestros bomberos el primero de año lo tuvieron movido, media hora después de las uvas unos vándalos, prendieron fuego a contenedores en el Príncipe el cual devoro a una vehículo que estaba al lado, asimismo a las 8:30 en el Sardinero concretamente en la finca de Ybarrola también le dieron fuego pero el SEIS de bomberos llego inmediatamente evitando males mayores.