Buscar
17:31h. Miércoles, 17 de julio de 2019

La Plataforma Feminista condena y convoca un minuto de silencio

En los Rosales un guardia civil dispara a su mujer y se suicida

Estaba en su domicilio con sus hijos atrincherado, uno de los cuales era un bebé.

Según informa el INGESA una mujer de 41 años ha recibido dos disparos en ambas piernas, presentando un orificio de entrada y otro de salida, exactamente en los muslos. La mujer se encuentra estable y pasara por cirugía.

La víctima, mujer de un guardia civil, vive en la barriada de los Rosales y es madre de tres hijos. Responde a las iniciales M.A.L.

Según fuentes oficiales y comentarios de los vecinos, estos oyeron varias detonaciones y avisaron al 112, al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Estos efectivos intentaron que el guardia civil de treinta años recapacitase, pues estaba en su domicilio con sus hijos atrincherado, uno de los cuales era un bebé.

En vano fueron los esfuerzos de sus compañeros que le alentaban a que depusiese su actitud e intentaban que les abriese la puerta, cuando se escucho un disparo en el interior producido por este benemérito el que puso fin a su vida suicidándose.

Ampliación noticia

día 13

La mujer se encuentra estable, se le ha realizado un TAC en ambas piernas y la movilidad articular es bastante buena (INGESA)

Se ha hecho una exploración y cura en el quirófano para descartar lesiones vasculares

Ampliación noticia día 14

La mujer ha sido dada de alta.

 

Alguna asociación ya se ha manifestado

 

Sin títuloAsociación Búscome

Búscome condena el último caso de violencia de género ocurrido hoy mismo en Ceuta y muestra sus condolencias "hacía los familiares de la víctima y en especial a sus hijos, que han tenido que presenciar este terrible suceso". 

"Esperamos que la mujer salga de las profundas heridas, de las cuales algunas acompañarán durante toda la vida pues las marcas psicológicas son irreparables, e instamos a que la sociedad de esta ciudad lance un grito hacia la igualdad y contra esta lacra machista que no cesa".

"Aprovechamos para exigir que pongan todas las herramientas para combatir este terrorismo machista desde la intervención directa, la sensibilización y la prevención".

"Esperamos que Vox, ahora que tiene capacidad de decisión, no quiera imponer sus ideas misóginas y exista un cordón contra estos partidos que siguen sin entender que el patriarcado ahoga cada vez más la dignidad democrática". 

 

Presentación1Plataforma Feminista de Ceuta

La Plataforma Feminista condena el último caso de violencia machista y convoca un minuto de silencio

La Plataforma Feminista de Ceuta condena el caso de violencia machista que ha sucedido esta tarde en nuestra ciudad, donde un guardia civil ha intentado asesinar a su mujer antes de suicidarse.

Desde la Plataforma Feminista señalan que "es intolerable que siga existiendo esta lacra, nunca pensamos que puede pasar en nuestra ciudad hasta que nos encontramos con esta cruda realidad".

La Plataforma insiste en la necesidad de la concienciación y la prevención: "es fundamental que desde las administraciones se trabaje para prevenir la violencia machista y que se doten de más personal y medios a los organismos que trabajan con las mujeres víctimas de esta lacra".

Desde la Plataforma piden más implicación por parte de la sociedad, administraciones, organismos y medios de comunicación para prevenir las violencias contra la mujer “y denunciarlas cuando suceden. Debemos tomar conciencia de que este es un problema de todos y todas y una realidad que deja a hijos e hijas huérfanos. A las mujeres nos matan por ser mujeres y ya hay 1.000 parejas o ex parejas que han matado a 1.000 mujeres”.

"Muchas mujeres víctimas no denuncian, como es el caso ocurrido hoy, y por eso es fundamental que se trabaje en la concienciación no sólo de las mujeres que sufren la violencia machista sino también a la sociedad".

Desde la Plataforma recuerdan que “el asesinato es sólo la punta del iceberg. La violencia machista es mucho más amplia, hablamos de un control y maltrato psicológico, económico, patrimonial, sexual…, hay muchas señales antes de llegar a este punto”, advierten.

Por este motivo aseguran que "hay que hacer mucha pedagogía para detectar las alertas, todos y todas somos responsables de parar al maltratador antes de que ocurran hechos como los de hoy”. Desde la Plataforma insisten, hay que “sensibilizar a la sociedad a que no normalice el machismo".

"Esperamos que la mujer se recupere pronto de sus heridas físicas y anímicas”.

Desde la Plataforma convocan a un minuto de silencio en señal de condena al intento de asesinato y contra la violencia machista que sufren cada día miles de mujeres en nuestro país, “desde que se tienen cifras (año 2003) hay 1.000 mujeres asesinadas, esto tiene que parar ya”.

La concentración será mañana a las 19:00 horas En la Plaza de los Reyes

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas