Buscar
10:24h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Los trabajadores de ‘La Esperanza’ atajan un fuego supuestamente provocado

Cuando el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) llegaron al Centro, la situación de emergencia estaba ya controlada.

 
 

Desde la Sección Sindical de CCOO, felicita a los compañeros del Centro de Estancia Temporal de Menores “La Esperanza”, por su gran labor realizada el pasado domingo día 6 del corriente cuando, en turno de tarde, se produjo un fuego supuestamente provocado en una de las habitaciones en un colchón ignifugo confeccionado con un material que rechaza la combustión, pero genera mucho humo.

Dicho siniestro alarmó al personal de servicio por la gran cantidad de humo generado, que procedieron al desalojo de menores de esa dependencia y de la planta baja, arriesgando algún trabajador su propia seguridad para el salvamento del colectivo interno.

Como consecuencia de la rápida actuación de estos profesionales, el siniestro no llegó a mayores, prueba de ello es que cuando los bomberos llegaron al Centro, la situación de emergencia estaba ya controlada.

Para el sindicato, actuaciones como las realizadas son las que “nos hace estar orgullosos de poder representar a colectivos que, como este, y aun desarrollando su trabajo en muy duras condiciones, son capaces de resolver situaciones difíciles como la referida, utilizando para ello las mejores herramientas con las que cuentan: su alta profesionalidad y humanidad”.