Buscar
07:17h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Se abren horizontes de integración, participación y progreso social

Hernández de acuerdo con Pedro Sánchez ha aseverado: ‘Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales’

Hernández: “Con Rajoy se multiplicaron los independentistas, se produjo la Declaración Unilateral de Independencia y los dos referéndums”.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.

Tras las declaraciones de Pedro Sánchez a la prensa en Moncloa, el candidato a la Asamblea de Ceuta por el PSOE, Manuel Hernández, ha manifestado que uno de los planteamientos básicos expresados por el presidente del Gobierno, tiene que ver con la importancia de hablar de España. Algo –dice el socialista- que no ha hecho la derecha, pues se ha limitado a tomar como escusa el independentismo de Cataluña para arremeter contra Pedro Sánchez. Han olvidado que con Mariano Rajoy se multiplicaron los independentistas, se produjo la Declaración Unilateral de Independencia y los dos referéndums se hicieron con el Partido Popular en el Gobierno.

Una España inclusiva, libre, moderna y constitucional, sin añoranzas políticas del pasado

Hernández dice que clara y decididamente el presidente del Gobierno apuesta por una España inclusiva, en la que cabemos todas y todos. Una España libre, moderna y constitucional, donde la integridad territorial siempre estará amparada por la legalidad, cuyo marco es la Constitución. El debate –continua el socialista- es hablar de nuestro país, de qué futuro queremos darle, no de lo que representa la foto en Colón. Ahí las derechas defienden un tipo de España en la que “no cabemos muchos, que vive de la añoranza de un tiempo pasado que nunca llegará ni fue mejor”. Para el líder de los socialistas ceutíes, el PSOE es el único partido de los que están que firmó la Constitución, en ese marco había dos pilares de los que nunca se apartó esta formación política, el diálogo y propiciar la convivencia. Hernández quiere recalcar que, “en estos ocho meses el Gobierno siempre se ha movido con esos parámetros, nunca con pactos ocultos que se ha demostrado eran inexistentes”.

Política de transformación desde la moderación, el sentido común y sin mentiras, ni insultos

La política tiene que servir para la transformación de nuestro país desde la moderación, desde el sentido común y no desde la crispación, buscando favorecer la integración y la vida de los ciudadanos, apostilla Hernández a lo que añade, sin vulnerar en ningún momento la legalidad y eso es lo que va a seguir sucediendo, pues lo contrario sería apartarse de la democracia, algo que es incompatible con nuestra Constitución. En la labor de oposición –puntualiza el candidato a la Asamblea de Ceuta- no vale todo, los cauces democráticos permiten ejercer la defensa de las posiciones con los recursos de un Estado de derecho. Es lo que sucede en cualquier democracia europea; sin embargo, el insulto y la mentira no pueden convertirse en el procedimiento y el ejemplo para defender ningún planteamiento. Además de perderse las razones en el momento de practicarlo, se demuestra la falta de argumentos, la falta de credibilidad, la escasa altura moral de quien tiene que utilizar esos recursos y el escaso valor que da a la integración.

Los independentistas

Los independentistas, indica el socialista ceutí, sabían perfectamente la posición del Gobierno y que “nada se iba a decidir al margen de la Constitución”. Como no se ha hablado de autodeterminación han dicho que “no a los Presupuestos”. Las derechas han votado también que no, y a quien han perjudicado no ha sido a Pedro Sánchez, sino a millones de ciudadanos que de momento verán demoradas determinadas medidas que les afectan. Eso es lo que “les importan los problemas que afectan a la ciudadanía”.

Ante lo que ha sucedido, el presidente del Gobierno, según Hernández, ha manifestado que “no se puede perder tiempo, que es necesario que los ciudadanos se manifiesten y por ello ha decidido convocar las elecciones”. Los adversarios políticos que han dicho no lo consideran un fracaso, pero Pedro Sánchez ha aseverado: ‘Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales’ Ahora ha llegado el momento de que todos y todas los ciudadanos y ciudadanas con derecho a voto ejerzan libremente su derecho constitucional y se pronuncien. La democracia y España necesita del concurso y participación de todos.

Qué quiere Pedro Sánchez y el PSOE de España

Hernández nos indica que volviendo a la España que quiere Pedro Sánchez y el PSOE, lo ha demostrado en estos nueve meses gobernando y ocupándose de hacer avanzar el país, tal como ha manifestado en su intervención ante los periodistas: modernizar nuestra economía, crear empleo digno, redistribuir el crecimiento, ejercer la labor política de una manera humilde, noble, ejemplar, limpia y fortalecer nuestro Estado, en todos los ámbitos: desde las instituciones, respetando al Congreso de los Diputados, las Cortes Generales y el Estado autonómico. Y ser firme en las convicciones, humilde en los planteamientos, pero también decidido en la necesidad de ganar el futuro como país (…) No tiene que hacerlo solo el Gobierno, también con los agentes sociales, que ha permitido que más de 50.000 puestos de trabajo que eran precarios, hoy sean indefinidos. O por ejemplo, la protección de los autónomos, es que gobernar es tejer alianzas, es consensuar, no confrontar, no crispar, no insultar”.

Ceuta

Concretando más en lo que respecta a Ceuta, Hernández nos recuerda que, las decisiones, cifras y medidas que se han adoptado en relación a nuestra ciudad, y que demuestran los avances de mejora que se han producido gracias al Gobierno Socialista. Pensando en nuestras vecinas y vecinos, “no puedo sino alegrarme, aunque hay medidas que no pueden llevarse a efecto sin unos nuevos Presupuestos, por lo que estas elecciones favorecerán que puedan conseguirse”, concluye Hernández.