Buscar
17:32h. Miércoles, 17 de julio de 2019

José Simón del PSOE replica a Vox y PP por las pensiones

El candidato al Congreso por el PSOE de Ceuta, José Simón, dice que la propuesta de Vox de un modelo de pensión mixta es un disfraz que tiene una clara intencionalidad: la privatización de las pensiones. “También proponían contener el gasto público y también es otro disfraz para no llamar a las cosas por su nombre”.

Desde el PSOE, el candidato dice: “Rechazamos el despilfarro que ha protagonizado el Gobierno ceutí, pero lo que ellos llaman contención del gasto es sinónimo de recortes sociales. Tanto PP como Vox buscan, cómo están haciendo en Andalucía, bajar los impuestos a las altas fortunas. Disminuir hasta casi hacer desaparecer la progresividad en los impuestos (consagrada, por cierto, en la Constitución) hace recaer una mayor carga fiscal relativa en las clases medias y bajas, además de menoscabar la capacidad del Estado para el adecuado mantenimiento de los servicios públicos, sufriendo así las clases menos pudientes un daño por partida doble y resintiéndose la justicia social”.

Simón concluye: Nosotros el PSOE, proponemos revalorizar las pensiones conforme al IPC, asegurando el poder adquisitivo de los pensionistas, sin medias tintas. Los pensionistas han sido los protagonistas de la crisis, pues muchas familias han sobrevivido a sus momentos más duros con su ayuda. Merecen un reconocimiento y así lo han obtenido del Gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE ha subido las pensiones un 3%, frente a las subidas del 0,25 % que nuestros mayores venían padeciendo con el PP. Conviene recordar que el incremento de la pensión de viudedad ha beneficiado a más de 400 ceutíes. Tenemos ese compromiso claro con nuestros pensionistas ceutíes y las próximas propuestas irán por este camino”.