Buscar
14:35h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

El MDyC insta a los representantes en las cámaras legislativas a elevar al Gobierno de Pedro Sánchez un plan para Ceuta.

El MDyC exige e “impone” su programa a los a electos del PSOE

El MDyC exige e “impone” a que se los representantes en las Cortes por Ceuta se comprometan con el programa de la formación.

La formación de la señora Fatima Hamed felicita a los electos del PSOE que representaran a Ceuta en el Congreso y en el Senado.

La líder del MDyC, ha solicitado una reunión con los electos a las camaras para proceder a acordar un programa de actuaciones que “deben llevarse a cabo en el medio plazo para sacar a nuestra ciudad de la situación de crisis que los distintos gobiernos nos ha sumido”.

El MDyC le exige al congresista y senadores y, en algún caso le marca tiempos en el citado programa de actuaciones, planteándole que lo trasladen al próximo Gobierno de España, que “deseamos sea presidido por Pedro Sánchez”.

Entre estas medidas, las cuales instan, están: La Clínica de Radioterapia, que “exigimos su implantación en un máximo de 18 meses, y el umbral económico-técnico no nos sirve como respuesta, la única que daremos por buena es la instalación en ese plazo de la clínica”.

En el tema sanitario solicitan la ampliación de la plantilla sanitaria, así como la eliminación del copago sanitario para nuestros jubilados  y el estudio de la creación del cuarto centro de salud.

En la cuestión educativa, el MDyC nunca ha entendido que sea el Ayuntamiento de Ceuta quien deba asumir la construcción de las instalaciones educativas. También solicitan un estudio de las plantillas educativas. Las plazas deben ser ocupadas por personal funcionario, no por el Plan de Empleo.

La vivienda la formación localista va exigir, a través de nuestros representantes en las Cortes, que se realice un Plan de construcción de 5.000 VPO en un plazo de ocho años.

Para la frontera, el MDyC va a exigir que la frontera inteligente esté implantada antes de final de año y que la reforma integral de las instalaciones se apruebe para los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Así mismo para el MDyC el puerto necesita un cambio radical debiendo ser el pulmón económico de la ciudad.

El MDyC exige e “impone” a que se los representantes en las Cortes por Ceuta se comprometan con el programa de la formación.