Buscar
14:39h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

"Sanidad era la joya de la corona del Estado de Bienestar en España”.

Nuestros funcionarios e interinos sostienen en buena parte la maltrecha economía de Ceuta.

Las políticas de austeridad han acabado con un sistema sanitario que era un referente internacional en calidad y gasto.

Para el candidato al Congreso José Simón, nuestros funcionarios e interinos hacen una labor encomiable en nuestra ciudad. Además con su gasto sostienen en buena parte la maltrecha economía de Ceuta. “Han sufrido los recortes del PP y los socialistas tenemos que ir cerrando esa herida social lo antes posible. No olvidemos que el PP hizo un recorte de 10 mil millones en sanidad y educación”. La ley 4/2019 de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia, deroga el artículo del RD-Ley 14/2012 para impedir el incremento de la ratio. Hay que recordar que el PP –dice Simón- amplió la ratio de alumnos en España un 20%, subió el mínimo de horas lectivas docentes a 25 en primaria y 20 en el resto de enseñanzas, y no cubría las bajas docentes durante dos semanas completas. Ante esta situación, -continua- el Gobierno socialista ha derogado a su vez los artículos del mencionado real decreto que limitaba la contratación del profesorado para sustituciones, impedían la reposición y ampliación de plantillas e incrementaba la carga laboral.

El PSOE tiene un compromiso firme en defensa de lo público, añade el socialista, por esta razón “hemos subido el salario a nuestros funcionarios un 2,25% y sacado a concurso la mayor cantidad de oferta de empleo público de nuestra historia reciente. Pero no me parece suficiente. Si obtengo el acta de diputado trabajaré para que nuestros docentes ceutíes se beneficien de la eliminación paulatina de anteriores recortes”.

La educación y la sanidad no están transferidas, apunta el candidato, eso significa que “dependen directamente del ministerio, y por tanto nuestra ciudad debería ser el escaparate de la política social del gobierno. No se me caerán los anillos para exigir condiciones laborales más dignas en ambos campos, también en sanidad, que era la joya de la corona del Estado de Bienestar en España”.

Para finalizar Simón dice que: Las políticas de austeridad han acabado con un sistema sanitario que era un referente internacional en calidad y gasto. Hay que seguir revirtiendo esos recortes y volver a tener un sistema público que asegure el bienestar de nuestros ceutíes. Ese es mi compromiso.