Buscar
07:19h. Jueves, 20 de Junio de 2019

La mentira como norma de actuación

El PP también apunta en su lista de denuncias a la Delegación del Gobierno

El PP se alegra que el proyecto de la Delegación del Gobierno lo tirase abajo las Cortes

Carlos Rontome coordinador de campaña del Partido Popular de Ceuta
Carlos Rontome coordinador de campaña del Partido Popular de Ceuta

El Partido Popular denunciará en la Junta Electoral de Zona, de conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral, el comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno en Ceuta anunciando la construcción de una comisaría de Policía y una casa cuartel de la Guardia Civil, en el también se anunciaba el compromiso de invertir 19,5 millones en Ceuta en equipamientos de seguridad.

El PP lo califica de “verdaderas intenciones” del Gobierno Sánchez sobre estas construcciones que se reflejaron “negro sobre blanco” en el Proyecto de Ley de PGE de 2019.

Afortunado dicen los populares al veto de las Cortes a este documento –no sabemos cómo pueden alegrase de esto- aprobado en el Consejo de Ministros de la inversión prevista para una Comisaría de Policía era de 1.529.000 euros a ejecutar entre 2019 y 2022 y la del Cuartel de la Guardia Civil de 1.061.000 euros a gastar en el mismo periodo. Es decir, 1,6 millones de euros, 17 millones de euros menos de los que ahora se prometen, sin presupuesto y que no existe, ni proyecto, ni planificación temporal, ni siquiera ubicación de los edificios.

Para los de Vivas les resulta paradójico que entre la supuesta aprobación de la iniciativa y el comunicado, haya venido a Ceuta el Ministro de Interior y se “olvidase” de hacer tan relevante anuncio en su visita.

A criterio del PP, se trata de una tomadura de pelo a los ceutíes, y  el trasfondo de la misma es electoralista y no van a consentir que se instrumentalicen las Instituciones públicas con esos fines, -como dicen- que hace el Gobierno de España todos los viernes en los Consejos de Ministros y como parece querer imitar su representante en nuestra ciudad