Buscar
06:53h. Jueves, 20 de Junio de 2019

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, realiza una visita de carácter político a Ceuta

Respecto a las propuestas de las derechas las considera extrañas, marginales y excluyentes: aborto, armas, excepcionalidad del autogobierno en Cataluña…

Ayer viernes 29 de marzo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, llegó a Ceuta como secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (CEF), para presentar este sábado día  30, la candidatura a la presidencia de la Ciudad Autónoma del secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado.

Hernández, recibió a Ábalos en el helipuerto a las 18:30 horas, acompañado por sus dos compañeros de la Comisión Ejecutiva Regional, Rafael Leal Salazar, Secretario de Organización y África Mendoza García,  secretaria Ejecutiva de la Función Pública.

También estuvieron miembros de la Dirección Política del PSOE como, la secretaria de Ordenación Territorial y Vivienda, Cristina Pérez, número dos en la candidatura a la Asamblea; el secretario de Área de Barriadas, Juan Gutiérrez, numero tres de la lista; el secretario de Economía y Administraciones Públicas, José María Mas, diputado y quinto candidato y  el secretario de Acción Electoral y Formación, Melchor  León.

José Luis Ábalos, fue trasladado desde el helipuerto en coche particular por sus compañeros hasta la plaza de los Reyes. A la salida del parking se le unió su compañera la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

La comitiva hizo un pequeño recorrido por el paseo del Revellín y departieron unos minutos en el Café Teatro Cervantes, para a continuación trasladarse a la Plaza de la Constitución donde se dirigió a los medios. Más tarde, se recogió al Hotel Ulises para después asistir a la cena con la Comisión Ejecutiva Regional que celebraron en el Hotel Ceuta Puerta de África.

Declaraciones a la prensa

Como es costumbre en las visitas de los responsables orgánicos e institucionales del PSOE, nada más pisar suelo ceutí se ponen a trabajar. José Luis Ábalos ha venido a apoyar la presentación del candidato socialista a la Ciudad Autónoma y a respaldar las candidaturas al Congreso y el Senado.

No era oportuno mezclarlo a nivel institucional con el presidente de la Ciudad, aunque le ha trasladado sus respuestas a las preocupaciones que le ha expuesto respecto a la carretera, el PGOU y algún otro tema. Preguntado por la crítica del señor Vivas sobre estos meses, su respuesta ha sido que a España le ha ido algo mejor que con el PP. Los asuntos de Ceuta que había en agenda este Gobierno los ha desbloqueado.

“Sobre la bonificación del transporte este Gobierno lo hizo posible cuatro días después de ser publicados los Presupuestos Generales del Estado. Un mes después tenían un decreto que blindaba el acuerdo. No se sabe cuándo el Gobierno del PP lo hubiera puesto en marcha, pero este Gobierno lo ha hecho. El Consejo de Ministros ha aprobado una disposición que permite abaratar los costes del helicóptero. Las tasas de servicio y seguridad favorecerán que este transporte pueda seguir estando”.

“También el desbloqueo de la carretera lo ha realizado este Gobierno. La inversión del puerto está pendiente de una bonificación de Hacienda que facilitará la aplicación de los fondos FEDER de Europa, que supondrán 12 millones de inversión.”

Respecto a las propuestas de las derechas las considera extrañas, marginales y excluyentes: aborto, armas, excepcionalidad del autogobierno en Cataluña… Ha manifestado que este país tiene problemas de empleo, precariedad laboral, desarrollo industrial, envejecimiento, pensiones, educación y sanidad; pero parece que no están en la agenda de las derechas. José Luis Ábalos, ha indicado que están esperando las propuestas de la Ciudad para el Plan General que tenga en consideración los informes que se le han remitido.

Con seguridad y claridad ha manifestado que piensan en un Proyecto de España inclusivo y mirando al futuro.

55952453_10216899723578171_4401402589959159808_n