Buscar
00:32h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Simón califica a Casado “lenguaraz y desquiciado” y afea al PP de infoxicar con teorías filoterroristas

Javier Maroto, cuando era alcalde de Vitoria se “entendía con Bildu”, llegando a decir textualmente en televisión que “había mucha gente en Bildu que ha buscado la paz desde el principio”.

“El señor Martínez quiere desvincularse del controvertido video que su propio partido en Ceuta ha publicado en su web, un tanto cínico pero le honra”, dice el candidato al Congreso del PSOE por Ceuta, José Simón añadiendo que, “sin embargo, el candidato del PP insiste en vincular a los socialistas con Bildu”.

Simón le recuerda a Martínez que su vicesecretario de organización, Javier Maroto, cuando era alcalde de Vitoria se “entendía con Bildu”, llegando a decir textualmente en televisión que “había mucha gente en Bildu que ha buscado la paz desde el principio”.

Ante ese comentario y siguiendo la lógica de Casado y Martínez, -dice el socialista- ¿Debería acusar al PP de no sé qué vínculo macabro con independentistas?, pero este dice que “evidentemente no, porque intento ni decir ni creer en disparates de tal calibre”.

El candidato al Congreso se remite a la prueba determinante de que nunca hubo pacto ni sintonía con esos partidos son las propias elecciones, convocadas por el Gobierno tras el rechazo de nacionalistas y populares a los presupuestos más sociales de la democracia.

“Empecemos a hablar ya de ideas y propuestas, y dejen ustedes de intoxicar con las teorías filoterroristas absurdas del líder más lenguaraz y desquiciado de la historia del PP”, afea Simón.