Buscar
04:58h. Martes, 17 de septiembre de 2019

La 35ª jornada enfrentará el día 24 de marzo, a la AD Ceuta FC contra el CD Gerena, en el ‘Estadio Alfonso Murube’.

(2-2) Un empate difícil en el califato que alivia al Ceuta

La 34ª jornada enfrentó el día 17 de marzo, a las 11: 30 horas, al Córdoba B contra La AD Ceuta FC, en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Gómez’. 

2019020514534437000

Carrusel

Arrancó la jornada con un Córdoba empatado a 62 puntos con el Ceuta por golaveraje, en el 3º y 4º puesto y a 5 puntos del Cádiz que es 2º. Con un Betis, Los Barrios y el Xerez Deportivo que vienen a tiro de piedra y con un Algeciras en el 8º puesto. Todo lo demás está a 11 puntos. En resumen que la liga como decía nuestro técnico se disputa entre los ocho primeros.

La jornada 34ª dentro de lo malo mejor no podía acabar, en tablas los dos primeros solo suman un punto, el Betis escala después de darle un repaso a la Lebrijana, desde las puertas de los play-off al 3º puesto y corre puesto, dejando al equipo caballa a las puertas por golaveraje, empatado con el Córdoba. Los barreños pierden sino empatarían con el Betis y el golaveraje lo pondría al 4º puesto. El Xerez Deportivo sigue al quite.

La 35ª jornada enfrentará el día 24 de marzo, a la AD Ceuta FC contra el CD Gerena, en el ‘Estadio Alfonso Murube’.

El vestuario

La AD Ceuta FC salta al campo del Nuevo Arcángel con las bajas de larga duración de Perita, Hamza ‘Maruja’. Asimismo también siguen siendo bajas por lesión Zacarías por problemas de menisco que todavía no se sabe si va a ser operado. Borja Romero otra baja por problemas físicos. Por otro lado el uruguayo Andrada no debutará porque todavía no tiene el tránsfer. Jaime vuelve al equipo después de la operación de la fisura del dedo.

El Córdoba B, no podrá contar con Luismi por cumplir un encuentro de sanción tras su expulsión ante el Xerez y el lateral derecho Jordi Méndez, es baja por una fisura de codo, mientras que futbolistas como Miguel Ángel, Marco Rosa, Sarmiento o Kevin por su tendón de Aquiles vienen todos de la enfermería. El técnico Juan Marreno confiará en los juveniles Abraham, Cano, Moyano, Gonzalo o Maqueda.

Alineación

El míster alineo de laterales a Chakir en la derecha y Jalid a la izquierda, arropados en el centro por Williams y Víctor González. En la punta estuvo Dani Guerrero y un poco más retrasado de enganche con la media Sufian, el medio del campo fue para David Castro y Polaco, apoyados en las bandas por Willy y Prieto.


Goles: (1-0) 1-0 (Chuma 18’); 2-0 (Chuma 30’ de penalti); 2-1 (Dani Guerrero 75’) y 2-2 (Camps 89’ de penalti)


Resumen del partido

En una buena mañana que disfrutaron cien parroquianos, a los que se fueron uniendo mas y tras el empate (1-1) en el Murube contra los califales, a los 15 minutos había poco trabajo en las porterías salvo una acción de Willy en el minuto 5 que desbarato el portero Alberto y en el 13’ Sufian en la frontal del área mete un buen disparo que tiene que emplearse el portero Alberto. En este primer cuarto hay que destacar a Polaco y empieza el ataque del equipo africano con presión de Prieto y de David Castro.

Pero esta alegría duraría poco, pues en el minuto 18 el califal Chuma en una jugada con Moyano y Arnau que le dio el pase de la muerte al segundo palo, bate a Fermín García.

El míster ecijano pise punch a los caballas. En el minuto 26 Carracedo se da un paseo hasta la portería Caballa que tapa Williams y despeja con el pie Fermín en el palo corto.

Pero en el minuto 28 en una jugada dentro del área chica, llegaría el jarro de agua fría, donde el sevillano Verdugo pitaría penalti, por una entrada por detrás de Víctor González, con agarrón de caderas incluido a Carracedo. En esta jugada vio tarjeta Víctor y David Castro. El penalti lo tiraría Chuma en el minuto 30 pegado al poste izquierdo, Fermín le ve la intención pero no llega.

En el 37’ habría una acción de Willy a Sufian y este se la pone al uruguayo Williams la pega a puerta y sale lamiendo el palo izquierdo de la portería de Alberto. Y así con este resultado de (2-0) nos vamos al descanso, en una primera parte muy difícil para el Ceuta donde el punch del equipo caballa no llegaba ante un Córdoba peleón que se aprovecho de la situación.

La segunda parte empieza con un susto en el 50’ de saque de esquina del Córdoba con un cabezazo de Alex García que se va al larguero defendido por Fermín. Al minuto siguiente una buena acción de Sufian -en la media luna del área cordobesa- dribla a un defensor y dispara a las manos de Alberto.

Juan Ramón tenía que buscar el gol y echo en equipo adelante y efectúa un doble cambio en el 53’ a Migue por Willy y Camps por el uruguayo, ocupando Polaco el puesto de Williams.

En el minuto 69, hay acciones por ambas partes pero la defensa cordobesa está muy cerrada, aprovechando para desbaratar la brecha que quiere abrir el Ceuta y saliendo al contraataque como en este minuto que lo hace Fran Ávila y de un disparo envía la bola al travesaño de Fermín. Durante los minutos siguientes doble susto, Marco Rosa lamiendo el poste y Fran Ávila repite batiendo el larguero de Fermín.

Quedaba un cuarto de hora y parecía que la diosa Fortuna no le sonreía al Ceuta, hasta Migue García en una jugada que despeja el meta cordobés le cae a Dani Guerrero que ve el cielo abierto y bate a Alberto en el minuto 75. El califato cierra filas para asegurar los 15 minutos últimos de partido. Pero a dos minutos del final, en el 87’, Verdugo, pita un penalti a favor del Ceuta. En un salto Penal de nervios y decisivo para el resultado, pero esta vez con gran maestría y engañando a Alberto que se tiro a la parte contraria, David Camps consigue un empate de oro en el 89' y a 63 puntos iguales con los califas, pero el golaveraje manda a los de Ceuta a las puertas de los play-off.

53421329_10216816737663575_8772447290213269504_n

Jugadas destacadas

01’I Galopada de Sufian con la pelota que se la envía a Prieto, este dispara a puerta pero muy flojito, esta es la primera llegada del cuadro de Juan Ramón.
05’I Acción de peligro de Willy en el minuto 5 perseguido por Arnau, que desbarato en el suelo el portero Alberto, en su palo izquierdo.
06’I Prieto en una penetración al área perseguido por su marcador Arnau, dispara pero se le va fuera, este le protesta la acción al sevillano por pedirle falta a su marcador y el colegiado le muestra la amarilla.
13’I Sufian en la frontal del área mete un buen disparo que tiene que emplearse el portero Alberto.
ADIDAS_adiPURE_G_4b5596a8999a418’I Gol del Córdoba CF. (1-0) Chuma. Chuma en una jugada con Moyano y Arnau que le dio el pase de la muerte al segundo palo, bate a Fermín García.
26’I Acción del Córdoba por medio de Carracedo, que se da un paseo hasta la portería Caballa que tapa Williams y despeja con el pie Fermín en el palo corto.
28’I una jugada dentro del área chica, llegaría el jarro de agua fría, donde el sevillano Verdugo pitaría penalti, por una entrada por detrás de Víctor González, con agarrón de caderas incluido a Carracedo. En esta jugada vio tarjeta Víctor y David Castro.
ADIDAS_adiPURE_G_4b5596a8999a430’I Gol del Córdoba CF. (2-0) Chuma de penalti. Chuma dispara pegado al poste izquierdo, Fermín le ve la intención pero no llega.
37’I Acción de Willy a Sufian y este se la pone al uruguayo Williams la pega a puerta y sale lamiendo el palo izquierdo de la portería de Alberto.
50’I Saque de esquina del Córdoba con un cabezazo de Alex García que se va al larguero defendido por Fermín.
51'I Tiro muy flojo de Sufian desde la frontal 
69’I Acciones por ambas partes Fran Ávila sale al contraataque y de un disparo envía la bola al travesaño de Fermín. Durante los minutos siguientes doble susto, Marco Rosa lamiendo el poste y Fran Ávila repite batiendo el larguero de Fermín.
ADIDAS_adiPURE_G_4b5596a8999a475’I Gol de la AD Ceuta FC (2-1) Migue García. Migue García en una jugada que despeja el meta cordobés le cae a Dani Guerrero que ve el cielo abierto y bate a Alberto.
87'I Penalti a David Camps salta con Alex García, pero se le va y este lo agarra por un brazo y le cuesta la amarilla.
ADIDAS_adiPURE_G_4b5596a8999a489’I Gol de la AD Ceuta FC (2-2) Camps de penalti. Camps gran maestría y engañando a Alberto que se tiro a la parte contraria.

Los Cambios

Córdoba B

  • 58’I Primer cambio en el Córdoba B, entra Trabazo y sale Marco Rosa.
  • 72'| Segundo cambio en el Córdoba B, entra Sarmiento y se va Carracedo.
  • 72'| Tercer cambio en el Córdoba B, entra Miguel Ángel Gómez y se va Borja García.

AD Ceuta FC

  • 53'| Primer cambio en el Ceuta entra Migue García y se va Willy.
  • 53'| Segundo cambio en el Ceuta entra David Camps y se va Williams.
  • 73'| Tercer cambio en el Ceuta entra Jony y se va Prieto.

Trío arbitral:

Juan Andrés Verdugo Dorado, asistido en las bandas por Francisco Juan De Diego Aguilar y Oscar José Avilés Hernández del colegio sevillano. Verdugo mostro cartulinas al:

Córdoba B

33’I Tarjeta amarilla a Kevin por una falta sobre Willy.

38’I Tarjeta amarilla a Fran Ávila por una falta sobre Chakir.

44’I Tarjeta amarilla a Alex García por una entrada a Willy.

88’I Tarjeta amarilla a Alex García.

AD Ceuta FC

08’I Tarjeta amarilla a Antonio Prieto por protestar una decisión arbitral en una juagada.

29’I Tarjeta amarilla a David Castro.

29’I Tarjeta amarilla a Víctor González.

39’I Tarjeta amarilla a Chakir

56’I Tarjeta amarilla a Polaco por falta a Fran Ávila, acabando los dos en el suelo.

84’I Tarjeta amarilla a Migue García.

84’I Tarjeta amarilla y roja a Migue García.

54515663_10216816738223589_6724188197183553536_n

Cordoba B: Juan Marreno

1-Alberto, 2-Moyano, 3-Fran Ávila, 4-Abraham, 5-Alex García, 6-Arnau, 7-Carracedo (v 72’), 8-Kevin 9-Chuma 10-Trabazo (16-Marco Rosa  58’) y 11-Borja García (14-Miguel Ángel Gómez 72’).

12-Armengol, 13-Maqueda, 14-Miguel Ángel Gómez, 15-Sergio Sarmiento, 16-Marco Rosa y 17-Francisco Cano.

2019020514534437000

AD Ceuta FC: Juan Ramón Martín.

1-Fermin García, 3-Jalid, 5-Victor González, 7-Prieto (15-Jony 73’), 10-David Castro, 11-Becerra ‘Willy’ (23-Migue García 53’), 14-Dani Guerrero, 16-Sufian, 19-Williams (9-David Camps 53’), 21-David Polaco y 24-Chakir.

2-Segura, 4-Jaime, 13-Iván, 9-David Camps, 15-Jony, 17-Ismael ‘Maruja’ y 23-Migue García.