Buscar
10:27h. Martes, 12 de noviembre de 2019

(5-1) El Camoes resiste en la primera mitad, pero no puede con el Alcantarilla

Las de Ceuta, con ganas de corroborar sensaciones tras el triunfo de la pasada jornada, eran conscientes de la dificultad del rival en su pista, pero iban a plantar cara de principio a fin a un conjunto muy ordenado y con las ideas muy claras.

 
 

2018110517592656400

El Camoes resiste en la primera mitad, pero no puede con el Alcantarilla

El CD Camoens no ha logrado puntuar en la séptima jornada liguera en la cancha del líder de la categoría, el Alcantarilla FutSal, que ha vencido al conjunto naranja por 5 goles a 1.

Las ceutíes resistieron y plantaron cara al líder en la primera parte, pero el conjunto murciano mostró su poderío en el segundo periodo para llevarse el encuentro.

El CD Camoens FSF se trasladó en el día de ayer hacia Murcia en el desplazamiento más largo en lo que va de temporada para disputar la séptima jornada del Grupo III se Segunda División Femenina FS contra La Boca Te Lía FutSal Alcantarilla.

El conjunto murciano, líder del grupo y serio candidato al ascenso a la máxima categoría iba a hacer gala de su liderato y de su fortaleza como locales.

Las de Ceuta, con ganas de corroborar sensaciones tras el triunfo de la pasada jornada, eran conscientes de la dificultad del rival en su pista, pero iban a plantar cara de principio a fin a un conjunto muy ordenado y con las ideas muy claras.

Quintana y Damián dispusieron un quinteto inicial formado por Belén en portería, Eli de cierre, Yasmina y Anaraida en las alas con Claudia en la punta de ataque.

El encuentro comenzó con un Alcantarilla Futsal dominador de posesión e intentando llevar el peso del partido, aunque las imprecisiones en ataque les privaría de crear peligro concreto.

El conjunto naranja, aguantaba las embestidas con una gran defensa y una Belén solvente bajo palos, pero también respondía intentando salir a la contra y con disparos lejanos.

𝐋𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐲 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚.

Con el paso de los minutos las nuestras se soltarían aún más y conseguirían crear ocasiones de peligro. Prueba de ello, fue un potente disparo de Claudia, que su tocaya murciana repelería para enviar el esférico a córner.

Mediada la primera mitad, Belén salvaría en dos tiempos el primer gol en contra, primero con un buen pie abajo y en la segunda jugada despejaba el balón por encima del larguero.

La ocasión de gol más clara para las nuestras en este primer periodo llegaría en el 12’, cuando Yasmina en un mano a mano frente a la meta murciana Claudia, erraba en la definición. Persistía el 0-0 en el luminoso de Alcantarilla.

Segundos después, Eli disponía de un nuevo mano a mano tras un gran robo de balón que, de nuevo Claudia, despejaba.

En los minutos finales de la primera mitad, las murcianas iban a volcarse en ataque para intentar adelantarse en el marcador, pero Belén respondía una y otra vez con grandísimas intervenciones.

photo_2019-11-03_19-18-24

𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐝𝐢́𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐣𝐞.

Sin embargo, a un minuto de la conclusión de los primeros veinte minutos, Marisa adelantaba a las murcianas con un fuerte disparo lejano pegado al palo, desequilibrando la balanza en favor de su equipo, 1-0.

𝐑𝐞𝐚𝐧𝐮𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐠𝐨𝐥𝐞𝐬.

Tras los diez minutos de rigor, llegarían goles por ambos bandos.

El primero de este segundo periodo sería obra de Marisa. La jugadora murciana colocaba el balón en la escuadra tras un potente puntapié para sumar el segundo para su equipo en el 21’. Tan sólo dos minutos después, en el 23’, Claudia Navas recortaba distancias en el luminoso tras definir un mano a mano por debajo de las piernas de la meta local, 2-1.

En el 27’ M. Ángeles definía en el segundo palo una jugada trenzada para anotar el tercero para el Alcantarilla.

Conforme avanzaba la segunda mitad, el Alcantarilla iba a mostrar su poderío en ataque e iba a demostrar por qué son los actuales líderes del grupo. Vicky y Ana Belén lograr el cuarto y quinto tanto a su favor en el 30’ y 33’ respectivamente.

Rachel, que entró en la segunda mitad para sustituir a Belén, evitó con dos grandes intervenciones nuevos tantos. Las porteras ceutíes cuajaron una gran actuación defendiendo la portería caballa a pesar del resultado.

Con el resultado de 5-1 se inclinaría definitivamente el partido para el Alcantarilla Futsal en un encuentro donde las nuestras acabaron exhaustas por el gran derroche físico realizado.

En los minutos finales Quintana dio salida a Rania, que disputaba sus primeros lances con el equipo senior nacional.

photo_2019-11-03_19-18-21


Ficha Técnica


Alcantarilla Futsal (5):

Claudia ©, Ana Belén, Marisa, Nerea, y Tere. También jugaron: Vicky, Cristina, Miriam, Laura, Cuchi (ps), Marina y M. Ángeles.

CD Camoens FSF (1):

Belén, Yasmina ©, Claudia Navas, Eli, y Anaraida. También jugaron: Helen, María Morilla, Rocío, Nerea, Rachel (ps) y Rania.

Árbitros: Guardiola Pastor y Vivancos Martínez, del colegio murciano.

Goles: Min 19, 1-0 Marisa; Min 21, 2-0 Vicky; Min 23, 2-1 Claudia; Min 27, 3-1 M. Ángeles; Min 30, 4-1 Vicky; Min 33, 5-1 Ana Belén.

photo_2019-11-03_19-18-14

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el pabellón municipal de Alcantarilla ‘Jara Carrillo’.