Buscar
10:29h. Martes, 12 de noviembre de 2019

La lupa de la Doceava Jornada del Grupo Décimo de la Tercera División de Fútbol

El maratón de tres partidos en ocho días, ha tenido más equipos perjudicados que beneficiados.

 
 

2018110517592656400

Concluyó el maratón de tres encuentros en ocho días en el Grupo Décimo de Tercera División, con la disputa de la Jornada número 12, que nos ha dejado algunos cambios y cosas interesantes que contar.

El Ciudad de Lucena continua como líder pese a la derrota en Ceuta, el Xerez Deportivo lo acecha a solo dos puntos, el Salerm gana con apuros y vuelve a los puestos de Play Off, el Antoniano sale tras su empate, el Pozoblanco resiste fuera del descenso, el Xerez CD manda al San Roque de Lepe a la zona roja...


Datos y Estadísticas


  • Estos son los datos y números que nos ha dejado la jornada.
  • Victorias locales: 5
  • Victorias visitantes: 1
  • Empates: 3
  • Empates a cero: 2
  • Goles totales: 17 (Porcentaje por partido: 1.88)
  • Goles locales: 12 (Porcentaje por partido: 1.33)
  • Goles visitantes: 5 (Porcentaje por partido: 0.55)
  • Partido con marcador más amplio: Betis Deportivo-4 Coria CF-1
  • Partido con más goles: (5 Goles) Salerm Puente Genil-3 Arcos CF.-2 / Betis Dptvo. -4 Coria CF-1
  • Gol más tempranero: (1-0) Minuto 8. Brenes para el Xerez CD. (Xerez CD-2 CD Rota-0)
  • Gol más tardío: (1-0) Minuto 97. Ivan para el CD Gerena (CD San Roque de Lepe-1 CD Gerena-1)
  • Artillero de la jornada: Rober (Betis Deportivo) 2 Goles.
  • Estadio con más afluencia de público: Alfonso Murube-900 espectadores. (AD Ceuta-CD Ciudad de Lucena)
  • Estadio con menos asistencia de público: Ciudad Deportiva Ruiz Gómez-200 espectadores (Córdoba “B”-Xerez Deportivo)

La Crónica de la Jornada


Debido a la jornada disputada entre semana, todos los encuentros se disputaron el domingo, eso sí, tres de ellos, en la matinal.

Córdoba CF "B"-0 Xerez Deportivo-1 (Alex Colorado)

El Córdoba B no pudo ante el Xerez Deportivo, encadenar dos triunfos consecutivos, ni tan siquiera lograr sus primeros puntos como local. Los blanquiverdes cayeron ante un equipo que se mostró superior y que bien se pudo llevar un triunfo bastante más holgado. Ocasiones no le faltaron para ello.

El conjunto visitante mostró en la Ciudad Deportiva los motivos que le tienen segundo en la clasificación, siendo el conjunto más goleador de la categoría y uno de los menos batidos.

El Xerez DFC se adueñó del esférico desde el pitido inicial, incluso desaprovecharía una pena máxima en la primera mitad.

Ni tan siquiera esa acción cambió el devenir del partido para un Córdoba B que apenas vio de cerca al meta Camacho.

Tras la reanudación, no bajó su ritmo ni su dominio el Xerez. Fruto de ello, llegaría el gol azulino por medio de Alex Colorado.

Hasta el final, el Córdoba “B” quiso dar un paso al frente, aunque nunca encontró el camino ante una ordenada defensa visitante y aunque el Xerez ya no arriesgó, la mejor ocasión en el tramo final fue para Sergio Narváez.

Con esta victoria, el Xerez Deportivo se coloca segundo a tan solo dos puntos del líder, el Ciudad de Lucena.

El filial cordobesista, continua como colista y se le vuelve a alejar la salvación.

AD Ceuta-1 (Willy) CD Ciudad de Lucena-0

La Agrupación Deportiva Ceuta ha logrado una merecida y trabajadísima victoria ante el líder, el Ciudad de Lucena en un encuentro, donde el conjunto caballa ha dominado de principio a fin, pero no ha podido marcar el gol de la victoria, hasta el minuto 96, obra de Willy desde fuera del área.

El conjunto caballa, al que pedía su técnico, que fuesen la versión "Murube", lo ha sido a medias, puesto que, de cara a gol, no han estado acertados y han desaprovechado numerosas llegadas al área rival.

Tras una primera mitad, con dominio del Ceuta y alguna respuesta por parte de los lucentinos, los segundos cuarenta y cinco minutos han sido de un asedio total del conjunto caballa, que ha encerrado al líder en su campo, hasta lograr el gol tras numerosas ocasiones creadas.

El Ciudad de Lucena, no fue capaz de crear apenas peligro sobre la meta rival y veía como en el último suspiro del añadido, se le iba un punto.

El Ceuta, con esta victoria, se coloca sexto, a cinco puntos del cuarto y a ocho del conjunto lucentino.

El Ciudad de Lucena, pese a la derrota, continua como líder, eso sí, con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Xerez Deportivo.

UB Lebrijana-0 C. At. Antoniano-0

Empate sin goles en el derbi de Lebrija entre la UB Lebrijana y el Antoniano, en un encuentro donde los visitantes merecieron algo más.

En una primera mitad sin muchas ocasiones, Ranchero desaprovecharía la más clara del partido para el Antoniano, fallando un penalti.

El segundo tiempo transcurrió de la misma forma, con mucho respeto y miedo a perder por parte de los dos conjuntos.

Este empate deja a la lebrijana en el puesto doce, con catorce puntos y al Antoniano lo saca de los puestos de Play Off y queda quinto con 24, a un punto del cuarto clasificado.

Betis Deportivo -4 (Rober-2, Raul, Baena) Coria CF-1 (Juan Gómez)

El Betis Deportivo ha logrado esta tarde una victoria holgada y convincente frente al Coria CF que le permite seguir instalado en los primeros puestos de la clasificación. El partido se encarriló muy pronto con un doblete de Robert y el marcador favorable nunca peligró, ya que poco después de que los visitantes acortaran distancias Raúl volvió a poner más tierra de por medio y en el tramo final del encuentro Baena firmó la puntilla.

Los verdiblancos salieron muy enchufados y con ganas de resarcirse después de sufrir la primera derrota de la temporada en Lucena.

El Coria se veía desbordado y recurría a las faltas para intentar frenar el vendaval verdiblanco, pero poco pudo hacer ante un filial, el bético que ha demostrado su fortaleza como local.

Con esta victoria, el Betis se coloca tercero, a tres puntos del líder.

El Coria sigue en la décima posición con dieciséis puntos.

CD San Roque de Lepe-1 (Abeledo) CD Gerena-1 (Diego)

Dos penaltis, uno para cada equipo, con el reloj superando ampliamente el minuto 90 le permitieron a San Roque de Lepe y Gerena sumar un punto para cada uno que le sirve mucho más al conjunto visitante para cerrar una semana de 7 puntos, mientras que al cuadro aurinegro le deja con la miel en los labios y metido todavía de lleno en la zona de peligro a pesar de haber buscado la victoria de todas las formas posibles, incluso con dos goles anulados.

Con una primera parte donde apenas hubo ocasiones por ambos conjuntos, la segunda sería algo más entretenida, aunque los goles, ambos de penalti, no llegarían pasado el tiempo reglamentario.

Justo reparto de puntos que deja al Gerena, tras una gran semana con 7 puntos de 9 posibles, en una gran undécima posición con 15 puntos.

Por el contrario, el conjunto de Lepe, que no reacciona y ya se encuentra en puestos de descenso.

Xerez CD-2 (Brenes, Yeray) CD Rota-0

Respiro importante para el Xerez CD que realizó un buen partido y se impuso al Rota de forma justa. Los azulinos recuperan la sonrisa y su mejor versión ante un cuadro verderón que no pudo con la solidez de los xerecistas.

En un primer tiempo dominado por los locales, Brenes ponía el primero en el marcador.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica que la primera, el Xerez controlando el partido, no aprovechando dos ocasiones para ampliar la ventaja. El Rota intentaría estirarse, pero los locales seguían insistiendo hasta que, en el tramo final, llegaba el definitivo gol de Yeray que cerraba el marcador.

El Xerez CD consigue, con esta victoria salir de los puestos de descenso, en detrimento del San Roque de Lepe.

El Rota, pierde algo de fuelle y cae ya al octavo puesto con veinte puntos.

Conil CF-1 (Cuenca) Sevilla FC "C"-0

El Sevilla FC tenía un importante duelo en el que el objetivo era volver a la senda de la victoria ante un rival complejo como el Conil, que solo había logrado un triunfo en casa. El encuentro comenzaba igualado donde ambos conjuntos median las fuerzas. La primera mitad pasó desapercibida, con ocasiones para ambos equipos que no tocaban red.

Con la segunda mitad empezada, Lolo Rosano decidía mover banquillo buscando resolución y rapidez. No les dio tiempo a los sevillistas hacerse con el nuevo sistema plasmado, cuando el Conil, por mediación de Cuenca se adelantaba en el marcador.

El filial, no supo reponerse a tiempo del tanto local y terminó sucumbiendo ante un Conil que logró la victoria con muy poquito.

Con este triunfo el Conil consigue alejarse en cuatro puntos de la zona de descenso, mientras que el filial Sevillista continua con la mala racha de los últimos encuentros y se va al noveno puesto con diecisiete puntos.

SC Puente Genil-3 (Juan Delgado, Salva Vegas, Luisito) Arcos CF-2 (Barba, Maqui)

El Salerm Puente Genil se sacó la espinita de la inesperada derrota del pasado jueves en Gerena, doblegando al Arcos (3-2) en un encuentro donde la mayor pegada y efectividad de los rojinegros decantó la balanza frente a un voluntarioso cuadro gaditano, que se vio penalizado en exceso por su falta de acierto ante la meta de Cristian, especialmente durante la primera mitad.

El Salerm arrancó enchufado, llevando el control y teniendo la posesión, ante un equipo arcense replegado atrás.

El equipo de Puente Genil no solo no pasó apuros, sino que mantuvo con comodidad su dominio, poniendo un dos a cero en el electrónico antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el encuentro mantuvo la dinámica de la primera, con un Salerm tocando y moviendo el esférico ante un Arcos que trataba de contraatacar con peligro arriba.

La expulsión del local Nacho hizo que los visitantes se estiraran y acortaran distancia en el marcador.

El 2-1 metió el miedo en el cuerpo a la afición local, pero bastó una genialidad de la delantera pontana para sentenciar el duelo.

En los últimos minutos la zaga rojinegra se mostró inexpugnable desbaratando cualquier peligro sobre su área. Únicamente en el tiempo añadido, Maqui, de penalti, acortó distancias para los arcenses, dejando el 3-2 definitivo, un resultado que corrobora el buen momento de los pontanenses en casa para regresar a puestos de play off de ascenso.

El Arcos se queda décimo tercero con trece puntos, cuatro por encima del descenso.

UD Los Barrios-0 CD Pozoblanco-0

La UD Los Barrios firmó tablas ante el Pozoblanco, en un partido totalmente condicionado por el césped del San Rafael. Los gualdiverdes tiraron de oficio para puntuar ante un rival correoso en un campo que no estaba para filigranas ni para muchas ocasiones.

La primera parte se caracterizó por el juego por alto y los balones en largo, ante las dificultades que tenían los atacantes de la Unión para conducir el balón y la renuncia a jugarlo del Pozoblanco.

En la segunda parte, consiguieron darle algo más de dinamismo al ataque local, y los barreños se empezaron a acercar más a la portería defendida por Pintor, aunque sus intentonas siempre se encontraron con el muro defensivo cordobés.

Al final, empate que deja descontento a una UD Los Barrios que se va alejando de la cuarta plaza, que ya tiene a ocho puntos.

El Pozoblanco, consigue un importante punto en un campo bastante difícil y se mantiene fuera de las posiciones de descenso.

Descansó: CD Utrera