Buscar
09:33h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Grupo X de Tercera División

LA LUPA... 7ª Jornada del Grupo X de Tercera División

Descansó; CD Pozoblanco que sumó los tres puntos del choque ante el excluido Écija Balompié.

2018110517592656400

🔎 Nueva entrega de "La Lupa" con la Séptima Jornada del Grupo Décimo de Tercera División ya disputada y que nos ha traído mucho que contar y sobre todo, cambios en la clasificación, tanto por arriba como por abajo.

Comenzamos viendo qué ha dado de sí la jornada en números.

 Datos y Estadísticas 📊📈📉

  • Victorias locales: 4
  • Victorias visitantes: 2
  • Empates: 3
  • Empates a cero: 1 (Conil CF-UB Lebrijana)
  • Goles totales: 21 (Porcentaje por partido: 2,33)
  • Goles locales: 13 (Porcentaje por partido: 1,44)
  • Goles visitantes: 8 (Porcentaje por partido: 0,88)
  • Goleada de la jornada: AD Ceuta-3 Córdoba "B"-0
  • Gol más tempranero: (1-0) Minuto 6. Álvaro (Arcos CF-1Betis D.-2)
  • Gol más tardío: (1-1) Minuto 93. Cachana (Ciudad de Lucena-1 CD Utrera-1)

Partido con más goles: Muchos han sido los encuentros donde se han marcado tres goles, el máximo en un partido en esta jornada. Entre ellos Arcos-Betis D, Sevilla C-Xerez CD, Ceuta-Córdoba ‘B’...)

Artillero de la semana: Juan Delgado (Salerm Puente Genil) 2 goles. At.Antoniano-1 S.Puente Genil-2

Estadio con más afluencia de público: Municipal de Chapín; 2.895 espectadores (Xerez Deportivo-CD San Roque de Lepe)

Estadio con menos afluencia de público: Municipal de Lebrija; 250 espectadores (At. Antoniano-Salerm Puente Genil)


La Crónica de la 7ª Jornada


La jornada comenzaba el sábado con un partido soporífero, donde Conil y lebrijana empataban a todo. Cero goles, cero ocasiones, cero juego..., malo para un Conil que no ofrece síntomas de mejorar su juego y que tendrá muy difícil no encontrarse en las posiciones de abajo durante toda la temporada. Enfrente estuvo una Lebrijana que claramente ha ido a menos y aunque continua en una posición cómoda, jugó el que habrá sido hasta el momento con toda seguridad, su peor encuentro, ante un rival al que debería de ganar si quiere mantenerse arriba en la clasificación.

Los encuentros del domingo

La jornada del domingo repartió los encuentros entre la mañana y la tarde.

⚽️ CD Rota-2 CD Gerena-0

Que inicio de campaña está realizando el CD Rota. Esta vez dieron buena cuenta del Gerena a quien no le dieron la más mínima opción, si bien es cierto, les costó mucho ponerse por delante en el marcador, que no sería hasta el minuto 55 con un gol de Ramón. Más tarde sentenciaría Parada a un Gerena que lo va a pasar muy mal. Los hombres de Diego Román apenas inquietaron la meta rival y les está pasando factura el no haber tenido una planificación adecuada y una pretemporada y son decimosextos con cinco puntos.

Los de Romerito, con esta nueva victoria, son terceros en la tabla a un punto del líder, algo impensable a comienzos del campeonato para este recién ascendido.

⚽️ Coria CF-1 UD Los Barrios-1

Partido muy igualado el que disputaron en el Estadio Guadalquivir, Coria y Los Barrios. Los locales necesitaban volver a ganar después de tres jornadas consecutivas sin conseguirlo. Y no tardaron mucho en adelantarse en el marcador por medio de Rafa Toro en una buena jugada de Juanito. Los barreños comenzaron atrincherados en defensa, con los locales llevando el peso del partido. Pero una falta lanzada por Legupín llevaría la igualdad al marcador mediada la primera mitad.

El Coria llevó el peso del partido, pero no pudo ante un equipo, el barreño, que se hizo fuerte atrás resolviendo las acometidas locales.

Con este empate, que sabe a poco para el Coria y a mucho para los visitantes, ambos conjuntos siguen empatados en la clasificación con 12 puntos, cerca de los puestos de Play Off.

⚽️ Sevilla FC "C" -2 Xerez CD-1

No pudo el Xerez CD, encadenar su segunda victoria consecutiva en un partido que donde fueron claros dominadores en la primera mitad, adelantándose en el marcador con un gol de Brian.

Pero todo cambió con un penalti que provocó la expulsión del azulino Quique al filo del descanso.

Desde ese instante el filial se volcó sobre la mete jerezana hasta conseguir la remontada, encerrándose luego atrás, desbaratando los ataques de un Xerez que no daba crédito a lo ocurrido.

Con esta victoria, el Sevilla "C" mantiene su gran inicio de liga y se coloca quinto a solo dos puntos del Ciudad de Lucena que es cuarto.

Por su parte, el Xerez CD que tras su victoria el domingo pasado, de nuevo da un paso atrás en su intento de escalada y vuelve a entrar en descenso.

⚽️ AD Ceuta-3 Córdoba "B" -0

En otro encuentro matinal del domingo, el Ceuta daba buena cuenta del filial del Córdoba, eso sí, con una primera parte donde el filial contuvo a la perfección al conjunto caballa, y solo la expulsión del central Burgos, consiguió desnivelar la balanza en una segunda mitad donde los locales pasaron por encima de los cordobeses.

El ceuta desaprovechaba un penalti en los primeros 45 minutos, pero realizaría una gran segunda parte donde encerraron completamente al rival hasta batir la meta de Javi en tres ocasiones.

Con estos tres puntos, el Ceuta sigue en pos de la remontada que le llevo poco a poco a los puestos de Play Off.

En el Córdoba "B" por el contrario, pinta un futuro bastante negro en un conjunto falto de experiencia, la cual se está reflejando en el juego y la clasificación.

⚽️ C. At. Antoniano-1 Salerm Puente Genil-2

El Salerm Puente Genil enlazó su tercera jornada consecutiva puntuando, con un empate y dos triunfos, tras superar con éxito la visita al equipo revelación del curso, el Antoniano. Estos resultados han catapultado a los de Diego Caro a la séptima plaza, igualados a puntos con el conjunto de Lebrija.

El equipo pontano logró un triunfo solvente ante un rival cualificado y en un campo complicado, en un duelo muy luchado y trabajado. Bien es verdad que el Salerm marcó el ritmo de juego durante la primera media hora, aunque con pocas ocasiones de peligro.

Los locales no aprovecharon tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador y eso lo aprovechó el conjunto cordobés para irse en ventaja al descanso.

El Antoniano se volcaría sobra la portería del Salerm y de nuevo lo aprovecharía Juan Delgado en una contra para ampliar la ventaja.

Los locales a la desesperada solo pudieron acortar distancias con un gol de Ranchero.

Este resultado ha catapultado a los de Diego Caro a la séptima plaza, igualados a puntos con el conjunto de Lebrija.

El Antoniano ve truncada su racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, aunque sigue anclado en los puestos de arriba.

⚽️ CD Ciudad de Lucena-1 CD Utrera-1

Quien también parece haber despertado por fin es el Utrera de Jesús Galvan.

Los utreranos realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada en cuento a juego mereciendo una victoria clara en el marcador, sin embargo, lo que son las cosas del fútbol, a punto a estado de venirse de vacío de tierras cordobesas, ya que el gol agónico del empate utrerano llegó en el tiempo de prolongación.

Antes, tras un dominio absoluto por parte del Utrera, llegaría el gol local tras un penalti cometido por Cachana. El propio Cachana nivelaría la balanza y haría justicia para un conjunto, el utrerano que sale del pozo y se coloca décimo tercero con seis puntos.

El Ciudad de Lucena parece desinflarse y tras perder en Los Barrios y este empate, desciende al cuarto puesto.

⚽️ Xerez Deportivo-2 CD San Roque de Lepe-1

Agónico triunfo en el regreso a Chapín. El Xerez DFC tuvo que sufrir y dejar a un lado las exquisiteces de sus dos anteriores citas como local en La Juventud ante Antoniano y Gerena para batir a un buen San Roque de Lepe.

Bello y Álex Colorado fueron los autores de los tantos xerecistas en un choque en el que Pablo acortó distancias de penalti a falta de más de veinte minutos para el final en una jugada en la que Adri vio la roja y dejó a los suyos con diez por tocar el balón con la mano según el árbitro.

Un partido de tú a tú donde el San Roque de Lepe mostró un buen nivel a diferencia de encuentros anteriores, pero que terminó llevándose el conjunto azulino gracias a su mayor pegada.

Con estos tres puntos, el Xerez DFC, sube un peldaño en la clasificación y se coloca segundo con 16 puntos, los mismos que el Rota y el Ciudad de Lucena, y uno menos que el Betis Deportivo, que tiene 17 y es el nuevo líder después de su victoria en Arcos por 1-2.

⚽️ Arcos CF-1 Betis Deportivo-2

Y precisamente del filial verdiblanco terminamos hablando.

Los hombres de Manel Ruano obtuvieron el triunfo por 1-2 en su visita al Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera y alcanza el liderato del Grupo.

Y no lo tuvo nada fácil el Betis que tuvo que remontar ante el bloque gaditano gracias a los goles de Raúl y de Abreu, este en el tramo final, en un partido muy igualado donde los locales ofrecieron una imagen bien distinta a la de encuentros anteriores pero que terminó decantando el mayor acierto de los hombres de ataque verdiblancos.

Con esta derrota, el Arcos sigue aún alejado de los puestos de descenso ya que es décimo segundo con ocho puntos.


Descansó; CD Pozoblanco que sumó los tres puntos del choque ante el excluido Écija Balompié.