Buscar
09:38h. Martes, 12 de noviembre de 2019

la previa... Arcos CF-AD Ceuta FC (Domingo 18:00H)

Los de Romero deben de ganar en Arcos para hacer bueno el punto de Sevilla

El conjunto caballa afronta su segunda salida consecutiva esta temporada.

 
 

2018110517592656400

La Agrupación Deportiva Ceuta afronta este fin de semana, su segunda salida consecutiva, en el Grupo Décimo de Tercera División.

El conjunto caballa, visita en esta ocasión, el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, en la novena jornada del campeonato, a partir de las seis de la tarde.

Un campo que se le da muy bien a los hombres dirigidos por José Juan Romero. En sus seis visitas a los arcenses, el Ceuta logró cuatro victorias y dos empates.

Sin duda, unos datos que animan a traerse una nueva victoria, por otra parte, necesaria para que los caballas sigan escalando puestos en la tabla.

El técnico gerenense lleva toda la semana trabajando y concienciando a sus jugadores de que la concentración debe ser máxima y el hecho de que se enfrente a un equipo, en teoría inferior, no debe ser un motivo de relajación, sino todo lo contrario.

El conjunto caballa sabe que lo único que les vale son los tres puntos ante un equipo con el que los rivales de arriba han sumado.

Convocatoria

Para este partido, Romero cuenta con la baja de Chakir, con una fuerte contusión en la cadera tras el golpe recibido el pasado domingo en el encuentro ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El míster

El técnico del conjunto caballa, José Juan Romero, tiene claro que este es un partido que deben afrontar con la máxima concentración y sin relajaciones. Un partido típico de Tercera División, donde el rival se lo pondrá muy complicado, pero haciendo las cosas bien y van convencidos, se llevarán los tres puntos.

De sus jugadores destaca que solo tienen en la cabeza ganar cada partido, trabajar y trabajar en los entrenamientos y ganarse un puesto en un once que en esta campaña está muy caro. Asegura que la competencia es brutal.

Sobre la clasificación en estos momentos, afirmaba que es un poco irreal "unos tienen sumados los puntos del Écija y otros no"

Pero Romero no duda ni lo más mínimo de sus jugadores y tiene claro lo que van a conseguir, “los jugadores me han demostrado que son mucho mejores de lo que pensaba al inicio de la pretemporada”.

El rival.

El Arcos CF, rival esta semana de la AD Ceuta, llega a este encuentro con la moral alta, tras su primera victoria real del campeonato, el pasado sábado en Pozoblanco por cero a dos.

Recordar que, hasta el momento, el conjunto arcense había sumado seis puntos sin jugar, por los enfrentamientos ante el Xerez CD, que no se pudo presentar en la primera jornada de liga al no tener aun los derechos federativos desbloqueados y el excluido Écija Balompié. Sin duda, seis puntos, más los tres conseguidos en Pozoblanco que muestran una clasificación algo irreal. El conjunto dirigido por Alberto Vázquez ocupa en estos momentos la décimo segunda posición, con once puntos, uno menos que su rival de este domingo, eso sí, el conjunto caballa aún no ha sumado los tres puntos del Écija.

Y no es que esté siendo buena la temporada del Arcos en casa. Hasta el momento, los arcenses, en tres partidos disputados en el Antonio Barbadillo, no han logrado la victoria. Su balance, dos empates y una derrota, que intentarán romper este domingo.

El colegiado

Carlos Hidalgo Márquez, del colegio sevillano, será el encargado de dirigir este encuentro.

Hidalgo Márquez, estará auxiliado en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Oscar José Avilés Hernández. No trae muy buenos recuerdos al conjunto caballa.

Y es que el colegiado sevillano fue el encargado de dirigir aquel desastroso encuentro de la temporada 2016/17 en el Alfonso Murube donde los arcenses infringían un escandaloso 2-6 al conjunto dirigido por aquel entonces por Pepe Masegosa.

Pero no es la única ocasión en la que Hidalgo Márquez ha dirigido al Ceuta.

En otras cinco ocasiones el colegiado sevillano ha estado presente en duelos de la AD Ceuta y ojo, todos ellos a domicilio y con el mismo desenlace, todos terminaron en tablas.