Buscar
00:53h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Final del Campeonato de España de Fútbol ‘Copa de S.M. El Rey’

El Valencia CF campeón de la Copa del Rey

El rey presidió el encuentro, que disputaron en el estadio sevillano Benito Villamarín el FC Barcelona y el Valencia CF.

El rey entrega la copa de campeón al capitán del Valencia, Dani Parejo I © Casa de S.M. el Rey
El rey entrega la copa de campeón al capitán del Valencia, Dani Parejo I © Casa de S.M. el Rey

Don Felipe presidió la final del Campeonato de España "Copa de S.M. el Rey” de Fútbol, que disputaron en el Estadio Benito Villamarín el FC Barcelona y el Valencia CF, que se impusieron en las semifinales al Real Madrid y al Betis, respectivamente.

rey_final_copa_futbol_20190525_06

El rey entrega el trofeo de finalista al capitán del Barcelona, Leo Messi I © Casa de S.M. el Rey

2018110517592656400

Una vez finalizado el encuentro, que terminó con el resultado de 1-2 favorable al Valencia CF, Don Felipe entregó el trofeo de finalista al capitán del FC Barcelona, Leo Messi y la Copa de campeón al capitán del Valencia CF, Dani Parejo.

Su Majestad el Rey presenció el partido acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales; el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; entre otras personalidades.

© Casa de S.M. el Rey

rey_final_copa_futbol_20190525_05