La compañía de viajes Thomas Cook ha entrado en suspensión de pagos tras fracasar su intento de rescate, tal y como ha confirmado la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).

600.000 turistas atrapados en el extranjero tras la quiebra del turoperador más antiguo del mundo

Se trata del segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, con más de 22.000 trabajadores y 600.000 turistas que se encuentran en estos momentos atrapados en sus destinos.

 
 
 
 
 
 
600.000 turistas atrapados en el extranjero tras la quiebra del turoperador más antiguo del mundo
21704_ThomasCook_thumb_700 - copia
(Foto: Europa Press)

f2d75540-3a0a-4639-bbd7-c131891c11a5autoresSegún La Hora Digital, la compañía de viajes Thomas Cook ha entrado en suspensión de pagos tras fracasar su intento de rescate, tal y como ha confirmado la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA). Se trata del segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, con más de 22.000 trabajadores y 600.000 turistas que se encuentran en estos momentos atrapados en sus destinos.

El grupo de viajes británico Thomas Cook "ha cesado sus operaciones con efecto inmediato", según ha confirmado la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).

El segundo turoperador global empleaba a más de 22.000 personas en todo el mundo y tiene hasta a 600.000 turistas en estos momentos en sus lugares de destino sin saber cómo volver a sus ciudades de origen.

Se trata de la empresa de viajes más antigua del mundo, con 178 años de trayectoria. No ha podido solventar su crisis tras no conseguir los 227 millones de euros que precisaba para poder continuar.


Thomas Cook está formada por un turoperador y una aerolínea que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca.

"Todas las reservas del Grupo, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas", ha explicado la CAA en la nota. Por otra parte, la propia compañía ha anunciado en Twitter su quiebra: "Sentimos anunciar que Thomas Cook cesará su actividad con efecto inmediato. Esta cuenta será monitorizada. Por favor, visita thomascook.caa.co.uk para más consejos e información".

El director de la misma, Peter Fankhauser, también se ha disculpado en un comunicado: "Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años".

Hay que destacar que España era el principal destino de los clientes de Thomas Cook, de hecho, sus compañías aéreas enviaron a los aeropuertos de nuestro país solo en 2018 a más de 3,6 millones de clientes. Para hacernos una idea, José María Mañaricua, de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha afirmado en la SER que hay entre 25.000 y 30.000 clientes de la compañía en Canarias.

El Gobierno de Canarias, liderado por el socialista Ángel Víctor Torres, está en contacto con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y con los cabildos y las patronales turísticas "para responder a la crisis de Thomas Cook" porque es un "asunto trascendental que requiere un plan de contingencia", según ha escrito el Ejecutivo canario en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el Gobierno de Boris Johnson ha dado luz verde este mismo lunes a un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de "devolver a los turistas de este país al Reino Unido".

Johnson ha explicado que su Ejecutivo ha rechazado rescatar a la compañía por unos 170 millones de euros porque hacerlo "habría supuesto un precedente de riesgo moral""Es un momento muy difícil y estamos con los clientes de Thomas Cook, la gente de vacaciones que se enfrenta ahora a dificultades para volver a casa, y haremos lo posible por traerlos", ha dicho desde Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Cumbre del Clima.

"Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido", ha señalado en la nota.

Desde el sindicato TSSA, que representa a los trabajadores de la compañía, se había solicitado una "reunión urgente" con el Ejecutivo británico con el fin de estar "preparada para ayudar a Thomas Cook con un verdadero apoyo financiero", y es que "hay que salvar a la compañía sea como sea. Ningún Gobierno británico serio permitiría la pérdida de tantos puestos de trabajo".

 
 

600.000 turistas atrapados en el extranjero tras la quiebra del turoperador más antiguo del mundo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW