Buscar
09:35h. Martes, 12 de noviembre de 2019

UGT condena dicha agresión y exige a las autoridades competentes en la materia que pongan fin a sucesos

Apedreados los trabajadores del puerto

Trabajadores de una naviera fueron apedreados en la noche del lunes por unos individuos desde los techos de la Estación Marítima.

Trabajadores del puerto, en este caso de una naviera, fueron apedreados en la noche del lunes por unos individuos desde los techos de la Estación Marítima, sin que causaran daños físicos afortunadamente.

UGT condena dicha agresión y exige a las autoridades competentes en la materia que pongan fin a sucesos de esta índole, que algún día pueden dar lugar a alguna desgracia que podríamos lamentar.

Los techos de la Estación Marítima y los bajos de los atraques de los ferrys se han convertido –dice UGT- en zonas que utilizan los migrantes para poder acceder a los barcos que parten hacia Algeciras y para ello utilizan todos los medios a su alcance para lograr sus objetivos.

A diario los propios trabajadores de las navieras, trabajadores de las empresas de amarres, así como Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, tienen que “enfrentarse a situaciones de riesgo para evitar que accedan a los barcos que atracan en nuestro puerto”.

La Federación tiene muy claro que ningún trabajador tiene que pasar por situaciones de esta índole en la realización de sus cometidos, y para ello UGT no cejará en su empeño para conseguirlo

Sabemos que la solución a este problema es de índole político, afirma el sindicato ugetista, pero hasta que “esta situación no se arregle volvemos a exigir medidas para garantizar la integridad de todos los trabajadores que desempeñan sus funciones en el puerto”.