Buscar
07:50h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 15 días de navegación

El crucero ‘Saga Pearl II’ atracara en Ceuta este martes 22 de enero

Alrededor de 700 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.

Foto Portal Portuario
Foto Portal Portuario

El buque ‘Saga Pearl II’, estará en Ceuta este martes 22 de enero, quedando atracado entre las 08,00 y las 17,00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará procedente del puerto de Portsmouth y partirá con destino al puerto de Melilla.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 15 días de navegación por Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca, Argelia, Cartagena, Málaga, y regreso al puerto británico de partida Porstmouth.

Este buque, con 164 metros de eslora y 6,3 metros de calado, ya ha realizado escala en años anteriores, y pertenece a la prestigiosa naviera británica Saga Cruises Ltd. y está consignado por Global Agency en Ceuta.

Unas 900 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque ‘Saga Pearl II’ lleva a bordo 400 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y alrededor de 300 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.