Buscar
16:38h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Los agentes localizan en el interior de la furgoneta a tres inmigrantes marroquíes.

Desarticulada una red que llevaba inmigrantes ocultos en una furgoneta hasta Madrid

La investigación concluye con la intervención en el Puerto de Ceuta donde se intercepta a la furgoneta

08-04-2019.-El 29 de marzo, la Policía Nacional tenía abierta una investigación en relación con una red que se estaría dedicando al pase de inmigrantes hacia la península. Para ello utilizaban una furgoneta en cuyo interior los escondían y los conducían hasta Madrid.

thumbnail_acceso a la parte delanteraAgentes de la Policía Nacional que se hallaban -cerca de la  media noche- realizando el control de documentaciones en la zona destinada al embarque de vehículos, detectaron la furgoneta objeto de la investigación y procedieron a su chequeo. Inspeccionaron la parte trasera del vehículo, dedicado a la carga de la mercancía y no encontraron nada sospechoso en su interior. Seguidamente, procedieron a revisar la parte delantera. Los policías se percataron que en el panel de separación entre la parte de carga y la cabina había una puerta disimulada y que se había cerrado de golpe. Cuando volvieron a revisar rápidamente la parte trasera de la furgoneta, encontraron a tres inmigrantes marroquíes que momentos antes no estaban, por lo que dedujeron que habían pasado de un lado a otro.

thumbnail_portezuelaEl modus operandi era sencillo y efectivo. Consistía en enseñar la parte posterior de la furgoneta a los agentes que hacen el control documental. Cuando finalizaban con la parte dedicada a la carga, los agentes tenían que dirigirse a la parte delantera y los inmigrantes pasaban por la portezuela de delante a atrás, quedando en todo momento fuera de la vista de los policías.

El conductor y el acompañante quedaron detenidos por un presunto delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina y a los tres inmigrantes se les aplicó la ley de extranjería. El vehículo quedó intervenido en dependencias del Puerto.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 31 de marzo de 2019.