Buscar
16:19h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Detenido un ceutí con 62,5 kg de hachís cuando pretendía embarcar el vehículo

La droga se ocultaba en el hueco de la rueda de repuesto y que se accionaba mediante un mecanismo hidráulico.

Sobre las 11:15 horas hoy día 12, componentes de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferris con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca Volkswagen-Touran, de matrícula española, detectaron la posibilidad de existencia de droga en su interior.

Ante tal circunstancia los agentes procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de droga oculta en el hueco natural de la rueda de repuesto y que se accionaba mediante un mecanismo hidráulico. Una vez que se efectuó el desmantelamiento, se intervinieron 62.500 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 100.000  euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser A.H.H.A., nacido el año 1963 natural y vecino de Ceuta.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

thumbnail_2